Villa Traful y San Martín de los Andes se suman al Programa de Calidad Turística

También se incorporarán Senillosa, Piedra del Águila y Junín de los Andes, localidades neuquinas que iniciaron el proceso para implementar el programa de calidad “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”.

 

Con el objetivo de fortalecer la calidad interna de los organismos de turismo en toda la provincia, el pasado miércoles 1º de marzo de 2023 se inició el programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles” en la etapa de presentación, en la modalidad virtual mediante la plataforma digital meet. En esta segunda edición participan las localidades de Senillosa, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa Traful.

La jornada contó con la participación del coordinador y referente técnico Gabriel Perrone quien explica los lineamientos generales en materia de calidad del MINTURDEP, la incorporación de las nuevas herramientas progresivas del Sistema Argentino de calidad turística (SACT) y la presentación del programa de “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

Dicho programa está enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT); se trata de una herramienta de calidad implementada en conjunto con el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación (MINTURDEP) y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y está destinado a fortalecer la calidad interna de los organismos locales de turismo.

En este sentido, durante la primera edición, en la que participaron los destinos de Zapala; Aluminé; Villa Pehuenia-Moquehue, y Caviahue-Copahue; el coordinador y referente técnico del MINTURDEP, Gabriel Perrone sostuvo que el mecanismo de implementación se realiza “junto con los ministerios y subsecretarías provinciales; porque la llegada de los programas es a través de las provincias, entonces es un trabajo en conjunto para el desarrollo de los destinos locales”.

El programa tiene como objetivo principal fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo local de Turismo (OLT) municipal mediante la implementación de acciones que promueven la sostenibilidad y accesibilidad turística en el destino; en concordancia con el Plan Provincial de Turismo –Lineamientos estratégicos 2022-2023 y el Plan estratégico de desarrollo turístico sustentable 2030.

Durante el encuentro también estuvo presente el personal de la dirección general de Calidad del Ministerio de Turismo provincial, y directores de turismo y representantes de los municipios turísticos de: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, y Senillosa. La próxima etapa será en forma presencial y se realizará del 13 al 17 de marzo del corriente año en cada uno de los destinos mencionados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.