Advierten por estafas utilizando una página falsa del BPN

Ante el resurgimiento de maniobras de estafa, el Banco Provincia del Neuquén recuerda a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online.

Frente a los hechos de público conocimiento y ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) recuerda a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online.

En los últimos tiempos se han hecho muy habituales las maniobras vinculadas a la modalidad “phishing”, las cuales buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público o compartido.

Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas principalmente luego de la pandemia, en todos los ámbitos y bajo los más variados tipos de engaño, y también debido al crecimiento de las operaciones mediante canales digitales.

Evitar estafas

Desde la entidad bancaria, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar a terceras personas y/o sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de homebanking, token, ni de ningún otro tipo.

Además recomiendan especialmente tener cuidado a la hora de ingresar a plataformas digitales como homebanking. Hacerlo siempre desde el sitio oficial, evitando ingresar desde algún link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online. También se recomienda evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido en cualquier transacción bancaria.

Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online únicamente en sitios oficiales y a través de dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:

Sitio web: www.bpn.com.ar. 

Banca Telefónica: 0800-999-3338

Twitter: https://twitter.com/bpninforma

Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen

Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.