Intensifican en la Ruta 7 Lagos y 237 los operativos viales con motivo del Mundial de Motocross

Desde hoy se implementará el operativo de prevención vial en las rutas de la región sur de la provincia, con el objeto de evitar accidentes y prevenir interferencias en el tránsito, durante el desarrollo de la competencia.

La Subsecretaría de Seguridad informó que durante la séptima edición del Mundial de Motocross Patagonia Argentina se reforzará el operativo Pehuén, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Piedra del Águila.

El objeto del dispositivo de prevención es evitar accidentes y prevenir interferencias en el tránsito, durante los días previos y posteriores al desarrollo de la competencia, para garantizar la protección de las personas y prevenir incidentes viales.

Se desplegarán móviles en las rutas nacionales 40 y 237, especialmente en el tramo de la ruta de los 7 Lagos, para realizar tareas de prevención y asistencia, mientras que en las localidades se realizarán controles preventivos.

Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, especificó sobre desarrollo de las tareas de prevención vial: “Como novedad en esta ocasión no habrá restricción de transporte pesado proveniente del complejo fronterizo Cardenal Samoré, por lo que se dará prioridad al tránsito de este tipo de vehículos, tanto de cargas generales como de sustancias peligrosas, al momento de transitar en sector del predio del circuito de motocross y en zona urbana de la localidad”.

La cobertura de los puestos fijos y móviles en las rutas se realizará de forma conjunta con la Policía de la Provincia de Neuquén, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los días lunes 13 y martes 14 los operativos serán re diseñados para realizar prevención vial en lo que será el retorno seguro de los automovilistas en la ruta nacional 237.

Desde el organismo de seguridad solicitan a los automovilistas que respeten las indicaciones de los agentes de seguridad vial, que circulen siempre respetando las velocidades máximas y eviten los sobrepasos indebidos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.