Stefani designó a Tamara Martínez como nueva secretaria de Desarrollo Social

La nombró en reemplazo de Marta Sobarzo, que fue desplazada la semana pasada a partir de los cortocircuitos que hubo con parte del personal de esa área de la municipalidad.

El intendente Fabio Stefani barajó y dio de vuelta para volver a organizar la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad tras el desplazamiento de Marta Sobarzo y la renuncia de Daniel Dorre.

El secretario de Economía municipal -y candidato a intendente por el MPN- Javier de los Ríos informó que Tamara Martínez fue designada como nueva secretaria de Desarrollo Social.

Martínez se desempeñaba hasta la semana pasada como subsecretaria de Protección de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fuentes que conocen el funcionamiento de esa área del municipio plantearon que el desplazamiento de Sobarzo se originó a partir de las fuertes diferencias con Martínez.

Dorre se desempeñaba como subsecretario de Fortalecimiento Social y Comunitario y resolvió renunciar por motivos personales, según comentaron las fuentes consultadas.

Con la designación de Martínez es la tercera funcionaria que Stefani nombra al frente de la estratégica Secretaría de Desarrollo Social.

Franca Cendra fue secretaria hasta enero del año pasado. Luego de ser separada del cargo por Stefani, asumió Sobarzo y ahora el intendente nombró a Tamara Martínez, que conoce el funcionamiento de ese organismo.

Stefani le pidió la renuncia el jueves de la semana pasada a Sobarzo durante una reunión con los secretarios de Economía, Javier de los Ríos, y de Gobierno, Carlos Stadlin. “Me dijeron que iban a correrme porque en realidad hay un riñón de la Secretaría de Desarrollo Social que no está funcionando”, contó la exsecretaria.

Las versiones que circulaban desde hace días señalaban que Sobarzo tenía conflictos con el personal de la Secretaría. Ella lo desmintió. “Yo jamás le dije a ninguno que se iban a quedar sin trabajo, ni tampoco los maltraté”, aseguró.

En una nota con LA ANGOSTURA DIGITAL Sobarzo señaló que las arcas municipales “no tienen espalda para poder cubrir la gran demanda que tienen” en la Subsecretaría de Protección de Derechos.

Puntualizó que son muchos oficios, situaciones vulnerables de distinto tipo, de distinto índole, “sea lo que sea, no hay el suficiente recurso como para sostener esa área dentro de la municipalidad”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.