Renovaron la concesión de un catamarán y se harán obras en el paseo del Bosque de los Arrayanes

Las obras forman parte del contrato de concesión entre Greenleaf Turismo SRL y la Administración de Parques Nacionales que tiene una vigencia de 20 años.

Las Intendencias de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes informan sobre la firma del contrato de concesión entre la Administración de Parques Nacionales y Greenleaf Turismo SRL.

El día martes 7 de marzo en las oficinas del Parque Nacional Nahuel Huapi en Villa la Angostura, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, firmó un contrato de concesión por 20 años junto a Greenleaf Turismo para realizar excursiones turísticas de navegación lacustre en el Lago Nahuel Huapi con salida desde Puerto Bahía Mansa y desembarco en el Puerto Quetrihué. El proyecto, que generará 26 puestos de trabajos directos y tuvo una inversión de más de 110 millones de pesos, incluye la creación de locales de gastronomía en el paseo del Bosque de Arrayanes.

El titular de APN resaltó “la importancia de realizar obras que mejoran la calidad de la visita y que además generan puestos de trabajo. Asimismo, Granato destacó el trabajo que se realizó con autoridades y empresarios turísticos locales y ponderó la reducción en el impacto que la actividad turística tiene como consecuencia de la incorporación de energías renovables.

Para la concreción del proyecto se realizarán distintas obras, como la pasarela practicable, un módulo sanitario accesible y enfermería, y el techo semicubierto con rampa de acceso. Además, se hará un reacondicionamiento de edificio y ejecución de nuevas redes de servicio de la Casa de Té existente en la zona.

Durante la presentación de la firma se detalló que se realizará un desarme de red y abastecimiento de electricidad existente; la ejecución de nueva red de provisión y distribución energética; el desarme y la remoción del Sistema de tratamiento de efluentes y construcción de planta de tratamiento de efluentes para el Módulo Sanitario existente; y la ejecución de nuevas redes de servicio (de agua y electricidad) de grupo sanitario existente.

La Administración de Parques Nacionales aclaró que se conservará el aspecto exterior e interior de las edificaciones existentes; y se hará la reparación y el mantenimiento de la totalidad del sendero entablonado existente.

De la firma participó el propietario de Greenleaf, Augusto Torres García; la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; personal de Prefectura; empresarios turísticos; la jefa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Villa La Angostura, Mirna Gómez; autoridades municipales; y los intendentes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, Horacio Paradela y Carlos Garay, respectivamente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.