Por primera vez, junto con el Mundial, se corre en Villa la Angostura el Campeonato Latinoamericano de Motocross

Hoy sábado son las clasificaciones y desde las 6 de la mañana el público empezó a llegar al circuito. Hasta ayer se llevaban vendidas más de 15 mil entradas, pero se calcula que en total se llegará a 30 mil espectadores durante el fin de semana. Los horarios

 

La fiesta del motocross se vive a pleno en Villa La Angostura. Los equipos y los pilotos que compiten este fin de semana en el circuito local “Patagonia Race Track” llegaron esta semana para la preparación y puesta a punto de la carrera y hoy comienzan las clasificaciones.

En el circuito está todo dispuesto para que la fiesta sea completa y además en esta ocasión junto con la fecha del Campeonato Mundial de Motocross se correrá el Campeonato Latinoamericano en un hecho inédito, destacaron desde la organización en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Allí, estará el foco de la disputa de los pilotos latinoamericanos que están inscriptos. Además de la competencia del MX2 donde hay 36 pilotos anotados para pujar por la victoria.

Los mecánicos de cada uno de los equipos ya están instalados en sus respectivos boxes, que se montaron en el paddok, para poner a punto las máquinas que saldrán a la pista esta mañana de sábado.

Ayer los visitantes y residentes pudieron disfrutar del show de freestyle, con música, como ocurrió en las primeras ediciones. Este evento se desarrolló en la avenida Nahuel Huapi.

Los fanáticos pudieron acceder a la firma de autógrafos de los pilotos que dan vida a la fecha del Mundial de Motocross. Hay 42 pilotos anotados para la prueba principal.

Las fuentes comentaron que la estimación es que se vendieron alrededor de 15.000 entradas para esta fecha. Por eso, calculan que todo el evento movilizará en total a unas 30.000 personas este fin de semana.

La fecha del Mundial de Motocross moviliza a fanáticos de varios puntos del país y del exterior que arribaron a Villa La Angostura, lo que genera un movimiento turístico importante y se calcula que la ocupación ronda el 95 por ciento.

Esta fecha del Campeonato Mundial de Motocross tiene “parrilla completa de corredores”, solo estará ausente por lesión el campeón vigente Tim Gaiser, pero el resto de los pilotos estarán presentes para pelear en el circuito por los puntos.

Son de la partida el piloto de Países Bajos Jeffrey Herlings, de KTM, cuatro veces campeón del mundo, el francés Romain Febvre, de Kawasaki, los españoles Jorge Prado, de Gasgas, y Rubén Fernández, de Honda, el suizo Jeremy Seewer, de Yamaha, y el francés Maxime Renaux, entre otros destacados pilotos que vienen arriba en el inicio del Campeonato MPXG 2023. Los hermanos Joaquín y Agustín Poli son los pilotos argentinos más conocidos que intentarán meterse en la lucha por los puntos.

Horarios

A las 10.45 se habilitará el circuito para el primer entrenamiento de MX2, con una duración de 25 minutos. A las 11.15 se producirá la presentación de la elite MXGP, con las figuras del Mundial, salvo el múltiple campeón Tim Gajser, quien estará ausente por lesión.

A las 12.10 se realizará un ensayo clasificatorio de MXGP, que a las 14 tendrá otro ensayo y a las 16.10 comenzará la prueba clasificatoria, que se disputará a 20 minutos más dos vueltas.

En MX2, la telonera del Mundial, a las 13.20 se cumplirá el segundo ensayo y a las 15.25 comenzará la prueba clasificatoria, de 20 minutos más dos vueltas.

El domingo todo comenzará a las 10.25 con los entrenamientos de las dos categorías. A las 12.15 y 15.15 se disputarán las dos finales de MX2. Para las 13.15 y 16.15 se programaron las pruebas de MXGP, en todos los casos a 30 minutos más dos vueltas.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.