Encuesta pone al MPN con más intención de voto para las elecciones del 16 de abril

El estudio de opinión coloca al vicegobernador Koopmann con las mayores posibilidades de ganar en abril y llegar a la gobernación.

Una encuesta de la consultora LAT deja al candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopman, al tope de las posibilidades de un triunfo en las elecciones del 16 de abril. Según estos datos el vicegobernador que se presentará acompañado de Ana Pechen, alcanza una intención de voto del 32% que genera una diferencia insalvable para Rolando Figueroa, Juntos por el Cambio o el Frente de Todos en Neuquén.

El estudio, realizado entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, con 1859 casos, arroja números a favor del MPN. A través de un muestreo telefónico y online, la consultora recogió información de doce ciudades, de las que se destacan San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén capital, Centenario, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura.
Principalmente, se consultó sobre el rumbo económico del país y la provincia, de la política económica nacional y neuquina, además de la situación particular de cada uno de los distritos donde se realizó la encuesta.
En los tramos de intención de voto, el MPN vuelve a sacar una diferencia. En la opción por partido político, el sello fundado por la familia Sapag llega al 32%, muy por encima de Juntos por el Cambio (16%), el Frente de Todos Neuquino (17%) o la opción libertaria de Javier Milei(18%). Como fuerza orgánica, Comunidad de Figueroa tiene muy baja recepción y apenas toca el 10%.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.