Pechen: “Gracias a Vaca Muerta, vamos a llevar gas a todas las familias neuquinas”

La candidata a vicegobernadora por el MPN ratificó el compromiso de llevar gas a todas las familias neuquinas y dijo que las obras se podrán realizar por los recursos que genera Vaca Muerta.

 

Durante una recorrida por el norte neuquino, la compañera de fórmula de Marcos Koopmann subrayó que Vaca Muerta posiciona a Neuquén como “la riqueza más importante del país” y planteó que los recursos que produce deben traducirse en soluciones a las necesidades de la población.

En ese marco, destacó el compromiso asumido por Koopmann de garantizar la provisión de gas a todas las familias neuquinas y señaló que el servicio hoy no llega a todos lados porque el Estado nacional no realizó los gasoductos troncales que debía hacer. “Esas obras que Nación no abordó, las vamos a hacer con el dinero de la provincia que viene de Vaca Muerta”, expresó.

Pechen sostuvo que la riqueza del subsuelo le corresponde a los neuquinos y criticó la codicia de los sectores políticos nacionales que vienen a la provincia “con el interés externo de manejar esos recursos”. “Todos aquellos que negaron la existencia de Vaca Muerta, que nos tiraron piedras en la Legislatura cuando teníamos que votar la ley porque no querían que la votáramos, hoy quieren ordeñar la vaca”, afirmó.

La candidata mencionó que vivienda y educación son otras de las demandas más importantes planteadas por las comunidades en los encuentros cara a cara. Enfatizó que el programa de educación es “la nave insignia” de la propuesta del MPN y detalló que estará orientado a la incorporación de la enseñanza de inglés desde la escuela primaria, el fortalecimiento de la educación técnica y los centros de formación profesional, la capacitación docente y la implementación del programa de becas “Gregorio Álvarez” para facilitar el acceso a estudios en las áreas que necesita la provincia, entre otras cosas.

En materia de vivienda, rescató el compromiso asumido por Koopmann de poner en marcha 50.000 soluciones habitacionales en los próximos cuatro años y señaló la necesidad de volver a construir viviendas institucionales ante la falta de profesionales en algunos lugares de la provincia.

Por otro lado, Pechen destacó la forma de hacer política del candidato a gobernador, a partir de la escucha de las demandas de todos los neuquinos y neuquinas. “La idea es construir una plataforma que sea del conjunto, no de un iluminado o de un grupo de iluminados que a veces diseñan el futuro de la provincia sin tener en cuenta lo que piensan los ciudadanos”, acotó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.