Comienza el juicio por jurados contra el imputado por el homicidio de los hermanos Zani

Los hermanos fueron asesinados durante una fiesta familiar realizada en cercanías de Villa la Angostura.

Desde este lunes por la mañana, José González Aguilar enfrentará a un jurado popular que lo juzgará por el crimen de Raúl y Rubén Alejandro Zani. Las audiencias se harán en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

 

José González Aguilar, que está imputado como autor del doble homicidio de los hermanos Raúl y Rubén Alejandro Zani, enfrentará desde este lunes a las 10 un juicio por jurados en Villa La Angostura.

El juez Federico Sommer conducirá las audiencias, que se desarrollarán en el Centro de Convenciones, informó el abogado por la querella Cristian Hugo Pettorosso.

El fiscal jefe subrogante Fernando Fuentes y el fiscal del caso Adrián De Lillo serán los responsables de sostener la acusación contra González Aguilar como autor de un doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pettorosso será el acusador privado, en representación de las viudas y la hermana de las víctimas, quienes son querellantes en la causa.

El defensor particular Facundo Trova asistirá al acusado en el juicio ante los jurados populares.

Pettorosso explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el viernes se hizo la audiencia en la que se seleccionaron los jurados populares que resolverán si el imputado es culpable del hecho que se le atribuye o es inocente. Está previsto que el juicio se desarrolle en cuatro jornadas.

La fiscalía, con la adhesión de las querellantes, sostienen que González Aguilar fue el autor de los homicidios de Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani. El primero tenía 36 años y Julio Raúl, 28.

El hecho

Los hermanos Zani habían sido invitados por un tío a celebrar la Navidad en un campo que el hombre cuidaba, situado en la zona del Pedregoso, a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Fueron con sus familias y se encontraron la tarde del 24 de diciembre del año pasado con González Aguilar que estaba con su esposa y una hija. No eran amigos. Lo ubicaban del barrio Mallín de Villa La Angostura, pero nunca habían cruzado palabras.

Por la noche hicieron un asado. Los brindis exaltaron a los invitados y en el patio se armó un baile. Todos se divertían sin problemas hasta que Rubén Alejandro sacó a bailar a la esposa de González Aguilar. El hombre enfureció y comenzaron las discusiones.

Quiso apuñalar a Raúl y su esposa se interpuso. La mujer sufrió una herida en una mano. El tío de los hermanos Zani le exigió al González Aguilar que se retirara.

Se subió a una Toyota Hilux con su señora y su hija. Intentó irse, pero cuando quiso cruzar un arroyo, la camioneta quedó colgada.

Según la teoría fiscal, Raúl se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima y lo mató. Otro disparo hirió de gravedad a Rubén Alejandro, que estaba a corta distancia, y murió dos días después.

El agresor huyó del lugar. Horas después, policías lo detuvieron en la zona y hallaron el arma en las cercanías. Dos días después, murió Rubén Alejandro, en el hospital de San Martín de los Andes.

Tras cumplir un año de prisión preventiva en una comisaría, el acusado accedió a la prisión domiciliaria en los meses últimos, con el control de un dispositivo electrónico, con la oposición de la fiscalía y la querella.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.