Indignación por ola de robos en viviendas en Villa la Angostura

La imagen de los delincuentes que fueron captadas por las cámaras de seguridad,

Vecinos afectados aseguran que entraron a robar en alrededor de 10 domicilios en una semana. Solo este fin de semana se denunciaron en redes sociales tres robos contra la propiedad. Críticas contra el personal de la comisaría 28 por fallas en el trabajo de prevención del delito.

 

Varias familias de Villa La Angostura sufrieron en los días últimos robos en sus viviendas, lo que generó la indignación entre los vecinos de las personas damnificadas. El malestar apuntó además hacia el personal de la comisaría 28, a cargo de la prevención del delito.

Este fin de semana se denunció en redes sociales por los menos tres robos en domicilios. Uno de los afectados sostuvo que en una semana entraron a robar en 10 casas.

“Robaron en cinco casas; en los barrios próximos a la zona del Puerto, en Maikana y barrio Norte”, aseguró uno de los damnificados en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL . Calificó lo que ocurre como “una ola de robos inusitada”.

Este domingo entraron a robar, por ejemplo, a la vivienda de un conocido abogado local. LA ANGOSTURA DIGITAL se contactó con el damnificado que contó que los autores del robo en su domicilio reventaron las cámaras de seguridad que tenía instalada en la casa y además dejaron la alarma fuera de servicio.

El abogado, que prefirió mantener su identidad en reserva, informó que en su casa le robaron de su casa una PlayStation, un televisor de 50 pulgadas, dos relojes, varias camperas, mochilas, zapatillas, ropa.

Pidió a la comunidad de Villa La Angostura estar atenta “a las ventas de personas nefastas, a los que andan encapuchados y ofrecen en venta productos”.

Los dueños de una heladería sufrieron un robo en su vivienda, Relataron en las redes sociales que el hecho ocurrió la noche del sábado.

Indicaron que entre las 22 y 23 del sábado, “sufrimos el robo de nuestra vivienda”. Explicaron que, para entrar a la casa, rompieron la bisagra de una ventana, pero la familia regresó al domicilio en una hora o una hora y media después.

“Y nos sorprendimos porque la habitación nuestra más que nada estaba dada vuelta, buscaban dinero y seguro cosas de valor, de electrónica”, explicó el propietario en un mensaje que difundió por WhatsApp.

Describió que en sub caso fueron dos personas “todos encapuchados: un chico y una persona mayor y seguramente uno de soporte”.

El malestar de las personas que sufrieron los robos en sus domicilios es con el personal policial, porque advierten que no cumplen de manera eficiente la tarea de prevención.

Algunos de los damnificados aportaron imágenes de los autores que captaron las cámaras de seguridad antes de que las deñaran.

Este fin de semana además la localidad recibió a miles de visitantes por la fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.