Juntaron 60 kilos de basura y desarmaron 50 fogones ilegales en el Parque Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido a un importante número de denuncias y quejas recibidas por parte de visitantes acerca del estado de la travesía conocida como 5 Lagunas se realizó un trabajo de limpieza y control.

 

La actividad se realizó entre el viernes 10 y el lunes 13 del corriente de llevaron a cabo intensas jornadas de limpieza en las que, en un trabajo conjunto que contó con la valiosa participación de integrantes del Club Andino Bariloche, Asociación Argentina de Guías de Montaña y voluntarios de la organización Circuito Verde, participaron por parte del Área Protegida Guardaparques y personal de Planificación y Gestión del Uso Público.

🚯 Durante el recorrido se juntaron 60 kg. de residuos, se desarmaron 50 fogones no autorizados y se labraron dos actas de infracción a gente que transitaba los senderos sin haber completado el Registro de Trekking obligatorio y gratuito.

👏 Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, agradecemos a quienes participaron de estas jornadas y a quienes colaboran regresando con sus residuos y haciendo uso del calentador durante su visita a sitios donde ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.