Aubert: “Yo declararía la Emergencia Ambiental en Villa la Angostura”

El prestador turístico y defensor del medio ambiente advirtió sobre la gran deforestación y el avance de grandes emprendimientos inmobiliarios que no están acordes con la deficiente infraestructura que hoy tiene la localidad.

 

Juan Aubert es un conocido prestador turístico, Guía de un  novedoso e innovador emprendimiento basado en el Turismo de Experiencias denominado “Baños de Bosque”, una experiencia única en contacto con la naturaleza que tiene como objetivo reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el ánimo, la actividad cerebral y la presión arterial.

En una entrevista con AVC Noticias Juan Aubert dijo “en los últimos cinco años he visto un impacto muy negativo sobre el medio ambiente, desde mi punto de vista yo declararía la Emergencia Ambiental en Villa la Angostura debido a la cantidad de bosques que se están talando y los ecosistemas que se van rompiendo”.

Agregó “por ejemplo tenemos un cerro y empezamos a talar los árboles y construir casas, y cuando llueve y luego nieva, al faltar los árboles el agua baja con otra velocidad y eso puede producir problemas graves, como deslaves, es un tema muy serio”.

Recordó que “si tomo como referencia lo que era Villa la Angostura cuándo yo llegue en el 2003, hace 20 años, si bien nadie se va a poner en contra del progreso, falta la mirada sostenible y los controles que tendrían que ser muy severos porque un emprendimiento de varios millones de dólares solo paga una multa de un monto insignificante en estos casos comparado con esa inversión”.

“Uno ve esos árboles que tienen 150 o 200 años  y de repente de la noche a la mañana, no está más…y la multa que se aplica es en función del anillo circular que tiene el árbol y no en función de lo que ha producido junto a la naturaleza en estos 200 años”, cuestionó Aubert.

Reconoció que “si bien es cierto que hay varias organizaciones en Villa la Angostura que están trabajando en el cuidado del medio ambiente, y yo también lo hago como puedo desde mi lugar, este es un serio problema que no ha sido abordado ni por el actual gobierno, ni por los anteriores, y tampoco lo mencionan los gobernantes que se perfilan”, en clara referencia a los candidatos que se postulan para las elecciones para elegir las nuevas autoridades municipales que deberán asumir el próximo 11 de  diciembre.

  • Ver entrevista completa de AVC Noticias

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.