Siguen los cruces entre Stefani y la organización “Comunidad Angostura” por la comunidad Paicil Antriao

El intendente aclaró que no tiene facultades para clausurar actividades comerciales que desarrolla la comunidad mapuche en Villa La Angostura. Ayer, no recibió al escribano que representa a los vecinos de la entidad que denuncia las actividades irregulares de la Paicil Antriao.

 

Vecinos que integran la organización “Comunidad Angostura” se presentaron este jueves en la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con el escribano Pablo González, para requerirle al intendente, Fabio Stefani, la información sobre las medidas y órdenes de clausura de las actividades que desarrolla la comunidad mapuche Paicil Antriao, “sin habilitación comercial”.

Explicaron que se habían presentado en el municipio en virtud de una nota que Stefani envió a González en la que le manifestó que no tiene facultades para clausurar.

Denunciaron públicamente que Stefani “no recibió al escribano, motivo por el cual se procedió a notificar del acta notarial, el requerimiento, la notificación y la constatación al viceintendente Luciano Villalba”.

Desde Comunidad Angostura señalaron que González “se constituyó en todos los casos a requerimiento de vecinos de Villa La Angostura, motivo por el cual el Escribano es un Oficial Público y no es parte en todos estos requerimientos y notificaciones”.

Stefani informó el 14 de marzo último a González que “todas y cada una de las actuaciones administrativas que se han originado y se encuentran en trámites relativos a la comunidad mapuche Paicil Antriao y/o miembros integrantes siguen su curso legal, dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas que corresponda según su naturaleza y competencia”.

“Asimismo, me veo en la obligación de rechazar por improcedente la petición de proceder a clausurar las actividades comerciales que Usted refiere toda vez que el titular del Ejecutivo municipal carece de toda potestad y facultad para ello”, notificó Stefani, en la nota a la que LA ANGOSTURA DIGITAL tuvo acceso.

Aclaración

“Como Usted debe saberlo expresamente no se encuentra previsto en nuestra Carta Orgánica (artículo 120) como deber y atribución la facultad de clausura, la cual además corresponde a otros estamentos municipales y judiciales”, recordó el intendente al escribano.

“En segundo lugar y en la misma dirección lo expuesto, debo recordarle que como titular del Ejecutivo municipal relativo a la declaración que aduce en su acápite tercero, no corresponde que realice actos o manifestaciones relativas y exclusivas al Concejo Deliberante de nuestra localidad quienes se encuentran facultados a emitir declaración a tener del artículo 102, ap. 3, de la Carta Orgánica Municipal”, sostuvo Stefani.

Además, puso a disposición de González una nota del 3 de marzo del 2023 del Tribunal de Falta municipal donde se describe suscitamente las actuaciones que corresponden a la comunidad Paicil Antriao.

“Por último, quiero hacerle saber que como vecino y jefe comunal voy a seguir estando del lado de todos los vecinos de nuestra ciudad y continuar peticionando la inminente culminación de la ruta de Circunvalación y la restitución del camping municipal Correntoso para que todos podamos usar y disfrutar de dichos bienes y servicios que nos pertenecen a todos los angosturenses”, afirmó Stefani.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.