Denuncian con pruebas la venta, consumo de drogas, venta de armas y hasta prostitución infantil en Villa la Angostura

La denuncia y las pruebas fueron presentadas ante las funcionarias de Desarrollo Social del Municipio y ante la Comisaría 28. Alarma el crecimiento de esta actividad que tiene a generar el aumento de delitos con armas por parte de adictos para poder seguir comprando droga. Los precios de la droga en Villa la Angostura.

 

Villa la Angustura sigue creciendo en forma preocupante y así como la infraestructura de los servicios entraron en crisis, lo mismo pasa con el flagelo de las drogas que pasaron a ser algo casi común entre la juventud que incluso promociones por las redes sociales la venta de distintos tipo de estupefacientes.

El abogado penalista Cristian Pettorosso, radicado hace unos cuantos años en Villa la Angostura se tomó el trabajo de realizar un trabajo de investigación sobre la venta y comercialización, y hasta el sistema de delibery que se utiliza por los narcos en nuestra localidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el abogado Pettorosso dijo “para comentarte, a propósito del tema drogas que una vez hablamos, la semana pasada, por lapso de casi una hora y media, tuve una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Tamara Martínez, y otros funcionarios de la cartera, donde puse en conocimiento – con muestras de evidencias distintas como capturas de pantalla, fotografías, videos y hasta testimonios, de consumo y venta de estupefacientes, armas de fuego, y prostitución juvenil, como el caso de algunas chicas  adolescentes que incluso hoy cursan el secundario.

El profesional aclaró que “las funcionarias se sorprendieron por la magnitud de la evidencia y se comprometieron a actuar rápidamente en estos temas. Les advertí que, si esto sigue así, en el curso de pocos meses más, tendremos robos a mano armada en casas y locales, y además les mostré cómo están vendiendo marihuana, cocaína, metanfetaminas, clonazepam, LSD, cristal, etc. y hasta con servicio de delibery, en autos y motos”

El abogado dijo que están vendiendo marihuana (precio promedio 3.000 pesos el gramo), cocaína (8.000 pesos el gramo), Paco, éxtasis, LSD, hongos alucinógenos, metanfetaminas (cristal, 15.000 pesos el gramo), pastillas Clonazepam, y todo con reparto a domicilio

El profesional adelantó que “mañana (por este lunes) denunciará, la trata de menores, además de cómo se pixelan los números. “Ella”, “tía”, “merca”, etc., en el ambiente del consumo le denominan a la cocaína, mientras que “Rola” a las  pastillas de éxtasis y “Flores”  a la marihuana

Pettorosso dijo “fue todo hablado, sin registros audiovisuales ni firmas de actas, pero la denuncia está hecha igual, porque la reunión se hizo, y las autoridades tomaron formal conocimiento de lo que está pasando. Ahora ya no pueden decir que no tenían conocimiento, porque yo lo ventilé por imperio de ley, como auxiliar de Justicia, y además tengo las capturas de pantalla de la realización de esa reunión en Desarrollo Social”.

El profesional dijo que “también les mostré a las autoridades de Desarrollo Social, tres vídeos -de otros que tengo- de adolescentes de tres colegios secundarios (dos públicos, y uno privado) consumiendo marihuana y cocaína en el denominado “UPD”. Esos vídeos, obviamente, no los puedo pasar públicamente, porque involucran a menores de edad. La droga está matando a nuestra juventud”, finalizó Cristian Pettorosso.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.