Terminó la obra de pavimento en las escuelas 353, Especial 18, Cpem 68 y se habilitó el tránsito

El empresa finalizó la obra que comprendía cuatro cuadras en el nudo escolar que también conduce a la Escuela de la Andes. Ahora se incentivarán los trabajos en el zona de Pascotto donde también se incluye iluminación Led.

La empresa Omega MLP SRL finalizó los trabajos de construcción de pavimento articulado con bloques en cuatro cuadras  que incluye el nudo escolar que forman las escuela 353, Especial 18 y el Cpem 68, además de ser un tramo de acceso a la Escuela los de Andes.

De esta manera quienes accedan a estos establecimientos escolares podrán acceder en forma normal a partir de este lunes 20 de marzo.

El intendente Fabio Stefani explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “esta era una prioridad por el tránsito que se moviliza en las horas picos de ingreso y salida a estas escuelas, por eso le pedí a la empresa contratista que pusiera todo el personal disponible para poder terminar esta obra. Ahora se volverá  a trabajar a plenos en la obra de las 36 cuadras en la zona de Pascotto, una obra que incluye la iluminación Led y que sin lugar a dudas cambiará la fisonomía de todo el barrio”.

 

“Lamentablemente la veda climática por la llegada del invierno nos va a paralizar la obra que se realiza toda al aire libre, pero igual los plazos previsto por contrato se vienen cumpliendo en tiempo y forma por parte de la empres Omega”.

Plan de 36 cuadras

Esta obra fue adjudicada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) con un presupuesto de 428,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días

Los fondos para financiar el proyecto se gestionaron ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que consiguió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar este tipo de inversiones en municipios.

Según la descripción que figura en el pliego de la licitación, la obra incluye el pavimento urbano reticulado adoquinado en la avenida Huemul, entre avenida Los Arrayanes y calle Los Araucanos, la calle Las Retamas, entre avenida Los lagos y avenida Huemul, calle Las Fucsias, entre Pichi Cura y avenida Huemul, bulevard Pascotto, entre las calles Las Retamas y avenida Huemul, calle Topa Topa, entre Las Fucsias y Del Chilco, calle Los Notros, entre Las Fucsias y calle Colihue, calle Los Notros, entre Las Fucsias y Colihue, calle Del Chilco, entre la ruta nacional 40 y Topa Topa, calle De los Gringos, entre Topa Topa y Colihue, calle Colihue, entre De los Gringos y Bulevard Pascotto, calle Sayhueque, entre Las Mutisias y Bulevard Pascotto.

La obra incluye la demolición y reconstrucción del pavimento de las calles de acceso y Plaza de la terminal de ómnibus de Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.