Febrero récord: alcanzó el 87 % de ocupación hotelera en Villa La Angostura

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo. Superó con amplitud la tasa de ocupación del mismo período del año pasado, según los datos publicados por un informe del Indec. Y fue mayor a la registrada en enero pasado.

 

El verano 2023 se despide y los datos indican que la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura tienen motivos para festejar.

Los niveles de ocupación hotelera que se alcanzaron en enero y febrero confirmaron que Villa La Angostura está en el grupo selecto de los destinos más elegidos por los turistas nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que febrero cerró con una tasa de ocupación hotelera que alcanzó el 87 por ciento de las plazas ofrecidas el mes pasado.

Se trata de un dato positivo si se lo compara con febrero del año pasado, cuando se trabajó con miles de turistas en Villa La Angostura, pero la percepción es que este 2023 se logró una ocupación récord.

Un informe técnico del Indec sobre ocupación hotelera indica que febrero del año pasado, Villa La Angostura tuvo una tasa de ocupación hotelera del 67,3 por ciento de las 24.864 plazas disponibles en ese momento.

Gramajo se excusó de brindar los datos de ocupación del fin de semana, cuando se disputó una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en el circuito local. Explicó que el personal del área técnica de la Secretaría de Turismo local todavía estaba en la tarea de procesamiento de todos esos datos relevados. “En estos días va a estar la información”, afirmó Gramajo.

Miles de fanáticos del motocross arribaron esos días a Villa La Angostura atraídos por el Mundial de Motocross. Y ese movimiento turístico se reflejó en la ocupación hotelera.

Todo indica que además influyó en los buenos resultados de ocupación hotelera de febrero la llegada de miles de turistas procedentes de Chile, que optaron por disfrutar de sus vacaciones en los destinos de la región cordillerana argentina por la enorme ventaja cambiaria a su favor.

Los datos oficiales que el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, ofreció los primeros días de febrero a la prensa aseguraron que la tasa de ocupación hotelera en Villa Angostura había alcanzado el 84 por ciento.

Con esos resultados a la vista, febrero superó a enero, que tradicionalmente era el período de mayor ocupación hotelera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.