Se eligieron los nuevos coordinadores del Consejo de Juntas Vecinales

El pasado jueves 16 de el Consejo de Juntas vecinales realizó una reunión con la presencia de las Juntas Vecinales de los barrios El Pinar, Volcanes, Lomas del Correntoso,   Arauco, El Once,  Las Balsas,  Puerto  Manzano,  Norte, Calfuco , Arauco y Las Bandurrias, donde se analizaron los siguientes temas:

1- Realizar  la elección de los cuatro nuevos miembros de la Coordinación del Consejo.

2- Analizar el estado de avance en lo que respecta al tema seguridad, sobre el cual se viene trabajando desde el año pasado cuando se conformó el Consejo de Juntas Vecinales.

“En lo que va del mes ya se han tenido, por un lado,  reuniones con miembros de la fiscalía, quienes nos aclararon dudas y nos actualizaron sobre temas relacionados con su área”, se aclaró en un comunicado oficial.

En lo que respecta al punto dos en  la reunión realizada con funcionarios municipales “se nos interiorizó sobre los avances del acondicionamiento del lugar donde se va a instalar el control policial en el puente del rio Correntoso, teniendo en cuenta que esta ubicación no será definitiva”.

Desde Seguridad Ciudadana de la Provincia “nos informaron  que se van a implementar 12 nuevos puntos de captura y 4 puntos de lectura de patente, haciendo un total de 28 cámaras en la ciudad. Es importante aclarar que la complejidad de toda la instalación por la ubicación geográfica, y  el desafío de llevar conectividad a cada punto va a implicar un tiempo para la  concreción del proyecto, pero se está trabajando para lograrlo en el menor tiempo posible”.

El “Comisario de nuestra  localidad nos manifestó su interés en realizar reuniones con cada una de las Juntas Vecinales, para analizar estrategias relacionada con un tema tan sensible como es la seguridad, por lo que nos ha solicitado la lista de las Juntas y un contacto para comunicarse con cada Junta Vecinal”

Cabe señalar que, tanto desde la Fiscalía, como desde la Policía de la Provincia “nos remarcaron la importancia de que los vecinos hagamos las denuncias ante hechos de inseguridad, a fin de que las autoridades puedan  tener el mapa del delito lo más actualizado y así actuar en consecuencia, como obtener refuerzos, móviles , avances tecnológicos , medios de información y comunicación”.

Además desde fiscalía “se nos expresó que, dentro del marco legal, la detención de un individuo hasta que se obtengan las pruebas y se certifique que cometió el delito de acuerdo a lo que establece la ley, no puede superar las 24 hs. Por tal motivo estamos trabajando con miembros de  Juntas de San Martin de los Andes, requiriendo la ampliación de ese lapso a 48 hs, como rige en la provincia de Rio Negro”, finaliza el comunicado.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.