Amplían la denuncia por la venta de drogas y servicios sexuales de menores y adolescentes en Villa la Angostura

El abogado Cristian Pettorosso amplió la denuncia realizada durante su entrevista con AVC Noticias, que involucra venta de drogas, prostitución de menores y adolescentes por cuentas de Telegram, en nuestra localidad.

En el día de ayer, el abogado penalista Cristian Hugo Pettorosso amplió la denuncia realizada el viernes pasado en la sede de Desarrollo Social, habiendo sido recibido por la flamante Secretaria de esa cartera municipal, Dra. Tamara Martínez, siendo escuchado el profesional también por otros funcionarios convocados a la reunión programada.

Entre tanto, ayer se supo que el letrado se reunió con autoridades del ámbito educativo, planteando este problema y explicando los alcances de las denuncias formuladas y las derivaciones que éstas podrían tener en la medida que se avance con las investigaciones oficiales que se han abierto tras ventilarse lo que estaba pasando desde hace mucho tiempo en esta localidad.

Trata de menores

En el día de ayer, también trascendió que el abogado Cristian Pettorosso acompañó a una mujer que patrocina, ante la Defensoría de Derechos de Niños y Adolescentes, denunciándose la tentativa de trata de dos adolescentes de 13 años de edad, con ofrecimientos de ingresar en actividades de narcomenudeo, por parte de un sujeto que tiene un local comercial en un barrio de esta localidad.

Pese a los intentos de recabar más detalles de lo denunciado, consultado el abogado por este medio, Pettorosso se negara a brindar más información para resguardar los derechos de las dos adolescentes vulneradas, conforme ha sido denunciado.

Asimismo, recordó el letrado que el 8 de marzo pasado, mientras se festejaba el día de la mujer, acompañó a un padre a denunciar a dos mujeres vinculadas al consumo problemático de drogas y venta de estupefacientes, que ponían en peligro la salubridad de una bebé de tres años de edad.

“las investigaciones están todas abiertas. Resta ahora esperar que las autoridades trabajen, porque esto que sucede es responsabilidad también de los operadores de justicia, que no han advertido desde las cegueras de sus públicos despachos, lo que toda la gente sabía”

La denuncia

Autoridades de Desarrollo Social
Municipalidad de Villa La Angostura, Prov. Neuquén

CC: DDNA Poder Judicial de Neuquén

Conforme la denuncia de venta, distribución y consumo de estupefacientes realizada in voce el día viernes ppdo., en horas del mediodía, en sede de DS, con acompañamiento de evidencias fotográficas (capturas de pantalla red Telegram) y muestras de videos con imágenes de adolescentes consumiendo tóxicos prohibidos por ley, vengo en este acto y por este medio de comunicación – línea de uso oficial- a acompañar más evidencias, ampliando la denuncia, a los fines que estimen corresponder en cumplimiento ley 2302, y ejercitando la tutela judicial efectiva de las mujeres jóvenes y adolescentes que lucen en las publicaciones de ofertas de servicios sexuales y consumo de drogas ilícitas.
Muy atte.,

Abog. Cristian Hugo Pettorosso
Mat. 2248, CAPN
cel. 221 498 3076

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.