Debatieron en el Centro de Convenciones sobre el Plan Estratégico para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimento

Fue durante el encuentro que se realizó ayer con personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y representantes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

En este encuentro se trabajó sobre la revisión del Plan Estratégico para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la localidad y sobre las propuestas de trabajo para el año 2023, la cual consta en abordar la problemática desde dos ejes: creación de los marcos normativos (Ord. de Adhesión a la Ley Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la Ley Donal) y sensibilización, capacitación y difusión de los ejes del programa.

A dicho encuentro asistieron:

Natalia Emma Basso – Coordinadora de Gestión de Calidad y responsable del Programa de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Sebastián Ignacio Senesi – Director Programa Agronegocios y Agroalimentos de FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) .

Marina Barroso, consultora de SIGA, quien asesora al Municipio en el marco del programa.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Zunino, Adriana Suarez, Cesar Risso y Ana Inés Rodríguez Speroni, quienes llevan adelante el programa desde octubre de 2022, momento en el que el Municipio adhirió al Programa Federal de PDA, el Secretario de Economía Javier De Los Ríos Secretario de Economía, la Secretaria de Desarrollo Social Tamara Martínez y el Subsecretario de Desarrollo Social Marcelo Hermosilla.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.