Delegación local participó de un Encuentro Bilateral de Turismo en Ancud

En la jornada de hoy, una delegación local, integrada por representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura y asociaciones relacionadas al turismo, se encuentran participando del Encuentro Bilateral de Turismo, en la localidad de Ancud, del vecino país de Chile.

En representación del Municipio se encuentra participando el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, en reemplazo del Secretario de Turismo Diego Gramajo quien tenía otros compromisos laborales de la cartera turística municipal, además se encuentran presentes Mariano Pestchanker de Traful, Santarelli Hernan del gobierno provincial, Marisa Brenna y Maite Diem de Afeet y Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Esta jornada tiene como objetivo principal potenciar la actividad turística entre ambos países y fortalecer la rueda económica regional a través del intercambio de información y saberes.

“Siempre entendí que el turismo para nosotros es el motor (económico) principal de la localidad y que es y debe seguir siendo una política de estado”, expresó De Los Ríos, quien además destacó la importancia de la presencia de los representantes de Villa La Angostura allí.

Entre los temas que se tratarán durante la jornada se encuentran:

– Sistema de recopilación de datos oficina de información turística

– Información estadística

– Integración académica binacional

– innovación en turismo

– La ruta jesuita una oportunidad de turismo binacional

– Productos turísticos binacionales

Por su parte, Marisa Brenna, presidenta de Afeet, expresó que “hay mucho para plantear, hay mucho para trabajar (…) y tenemos mucha gente para trabajar desde lo público y lo privado y siguiendo siempre la línea binacional que comenzamos hace tanto tiempo”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.