Otra vez hay quejas por los “rastros” que dejan las carreras de montaña

Tanto en calles de localidad como en senderos por donde se corrieron las últimas competencias, quedaron numerosas cintas de nylon que no fueron retiradas y aún están sujetas a ramas, árboles y troncos del recorrido.

 

Un grupo de vecinos preocupados por el medio ambiente expresaron su malestar por las numerosas cintas de nylon que aún perduran tanto en calles como en los senderos que fueron parte de los circuitos de las últimas carreras de montaña.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL expresaron “estamos en un todo de acuerdo con apoyar este tipo de eventos deportivos que sabemos le dan un gran impulso económico y turístico a Villa la Angostura, pero eso no quita que debemos ser estrictos con el cuidado del medio ambiente y notamos que no se le presta la atención que debería darse a este tema”.

Dijeron “no es la primera vez que hacemos este tipo de reclamos, pero tomemos como ejemplo la carrera Epic Race que organizó Sebastián Tagle, que es una persona que hace años que viene organizando carreras en Villa la Angostura y suponemos que la gente que hace de “cerradores” y que son los que tiene que retirar las cintas también ya llevan mucha experiencia en esta tarea, por eso esto que vemos no tiene justificación”.

Agregaron “no estamos ahora como hace veinte años que éramos todos novatos,  y ya llevamos varios días desde que pasó esta carrera, que supuestamente deja mucha plata en Villa la Angostura, y la situación sigue igual y la basura que se va dejando en el bosque es tremenda”

“Hay marcaciones de estas cintas de nylon por todas partes del bosque y  ya sabemos todos que éstas tardan como 500 años en biodegradarse. Nosotros como vecinos empezamos a levantarlas, pero ya no lo hacemos, porque nos supera la cantidad que hay en largos tramos por donde se corrió esta competencia, y además no nos corresponde. Lamentamos que no haya nadie de la Municipalidad o de Deportes que controle esta situación, por eso salimos a denunciarlo, para que esto tome estado público”.

“Sería importante que alguien se haga cargo, no solo en esta oportunidad, sino en los controles de ahora en más, porque son importantes los eventos que generan dinero, pero más importante es no alterar el medio ambiente que hace de Villa la Angostura un destino único y elegido por miles de turistas a lo largo de todo el año”, finalizaron este grupo de vecinos que prefirieron guardar su identidad “porque en este momento de campaña cada cosa que se dice o se denuncia parece ser utilizado a favor o en contra de un partido político, y este claramente no es el caso”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.