Los angosturenses Magaly Matuz y Sebastián Alegre hicieron podio en Bariloche

La quinta jornada del certamen que organiza la Asociación de Volantes Bariloche se corrió en el circuito El Rebenque, con unos 25 autos, aunque casi diez de ellos no lo hicieron por los puntos. Sebastián Alegre ganó en la Fórmula 850, que tuvo muy pocos pilotos, mientras que en la carrera de mujeres fue lo más alto del podio para Magaly Matuz.

Será ésta la última fecha que organice la actual comisión directiva de la Asociación de Volantes Bariloche que preside Daniel Jara y por el momento nadie sabe cuándo continuará el campeonato, ya que en mayo habrá elecciones y la nueva comisión deberá reordenar el certamen, porque estaba estipulado que se corrieran ocho fechas de la temporada 2022/23 y la de este domingo fue la quinta.

La fecha 5 tenía todos los condimentos para ser una gran jornada, pero la baja convocatoria de pilotos en las categorías puntuables le quitó brillo, a lo que podía ser una fiesta del automovilismo barilochense. Diez autos se presentaron en la TN 1100 que tuvo como absoluto ganador a Daniel Villalobos, mientras que la Fórmula 850 lució un reducido parque motor. Sebastián Alegre aprovechó y se quedó con el primer puesto sin mayores inconvenientes.

En la carrera de mujeres invitadas el gran triunfo en la TN 1100 fue de la angosturense Magaly Matuz, que largó desde el tercer cajón con el auto de Matías González. Entre la curva tres y la cuatro superó con una linda maniobra a Natalia San Martín que manejaba el auto de Villalobos y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Magaly Matuz destacó al finalizar la competencia “en mi caso yo fui invitada por el piloto que lidera el campeonato Matías “Matute” González de Bariloche, el cual corrió sus dos carreras y me dejó el auto en tercer lugar (ya que la posición en la que quedaba el piloto titular luego de la segunda carrera era la posición de largada de la invitada) y yo con esa posición largue y al final de la primera vuelta me había colocado en el primer puesto y me mantuve ahí hasta el final.  También, hubo fecha de areneros. La cual tuvo un lindo espectáculo”.

“Es la primera vez que corro en 128 y estoy muy contenta con el resultado. Agradecida a matute y el equipo, a la familia que acompaño y a todos los amigos que acompañaron en esta carrera”.

En los “fititos”, lo que comentamos, baja convocatoria. En la primera serie, por desperfectos mecánicos, solo largaron cuatro autos y en la final cinco. A medida que fueron pasando las vueltas, también con problemas en las maquinas, se fueron quedando algunos. Se pudo armar el podio que lideró Sebastián Alegre, ganando serie y final, segundo se ubicó Santiago Hernández y tercero fue Damián Hernández.

En la 850 Fernando Ávila no corrió por problemas técnicos y personales, pero sigue liderando la tabla de posiciones, en la cual Magaly Matuz también era invitada.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.