Suspendieron al director de Zoonosis de la municipalidad

Quirófano de Zoonosis municipal

La sanción la dispuso la Secretaría de Gobierno por incumplimiento del programa de la Ordenanza Guadalupe, que obliga a los funcionarios a capacitarse en temas de género y de violencia contra las mujeres. La sanción es por 15 días, informó el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Carlos Stadlin, informó que se resolvió aplicar una sanción al director del área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura que consiste en una suspensión por 15 días en sus funciones.

El empleado sancionado es el director y veterinario Ramiro Bengolea, indicó Stadlin.

La municipalidad de Villa La Angostura adhirió al protocolo Guadalupe que se implemento a partir de la sanción de una ordenanza del Concejo Deliberante.
El protocolo se llama Guadalupe por el femicidio de Guadalupe Curual. Tiene como objetivo establecer la capacitación en temas de genero y violencia contra las mujeres de funcionarios y personal municipal.

Dijo que la decisión se tomó desde la Secretaría de Gobierno de la que depende el área de Zoonosis. Las primeras informaciones que circulaban en las horas últimas a partir de fuentes municipales señalaban una sanción aplicada por supuestas situaciones de violencia en el ámbito laboral.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al secretario de Economía municipal y candidato a intendente, Javier de los Ríos, quien derivó la consulta con Stadlin.

La información que había trascendido indicaba que la sanción había sido acordada supuestamente en la Jacad.

“La suspensión salió de Gobierno”, sostuvo Stadlin. “Fue a causa del incumplimiento del programa de la Ley Guadalupe”, explicó.

Aseguró que la suspensión contó con el apoyo del intendente Fabio Stefani y que es por 15 días. Dijo que la sanción se aplicó a partir de este jueves.

“Cuando entras en el programa de la Ordenanza Guadalupe es a causa de denuncias del personal”, indicó el secretario de Gobierno.

La provincia de Neuquén adhirió por la ley al programa de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Este diario le preguntó si a raíz de esta resolución estaban suspendidas las prestaciones de Zoonosis de la municipalidad, por ejemplo, las campañas de castración o vacunación. “No se suspendió el servicio, tenemos un veterinario que durante este periodo se ocupa de Zoonosis, es más, hoy (por este jueves) se hicieron 4 castraciones”, respondió Stadlin.

Bengolea se incorporó a la municipalidad a partir del 1 de noviembre del 2021. En su momento, se anunció como el nuevo veterinario municipal.

Bengolea ganó el concurso público que organizó el municipio de Villa La Angostura para cubrir esa vacante dentro del área de Zoonosis.

Se sumó al equipo con la intención de implementar nuevos planes de trabajo en materia de campañas masivas de castración y tenencia responsable de mascotas, además del plan de vacunación antirrábica.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.