El IPVU quiere comenzar con la construcción de las 61 viviendas después de la veda invernal

La reunión (foto) se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Así lo informó el presidente de ese organismo provincial, Marcelo Sampablo, a un grupo de adjudicatarios del macrolote 6 que esperan que se concrete su solución habitacional.

 

Un grupo de adjudicatarias y adjudicatarios del macro lote 6 se reunió este viernes con el presidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, quien les informó sobre las gestiones en marcha para avanzar con el proyecto de las 61 viviendas comprometidas por el gobernador Omar Gutiérrez.

“El del IPVU nos dijo lo de las viviendas, que fue algo dentro de todo bueno, porque supuestamente estaban presentando todo lo que son los proyectos para poder arrancar con las viviendas pasada la veda invernal”, indicó una de las adjudicatarias, Silvia Quintriqueo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señaló que a partir de que comiencen con la construcción se cuenta un año de plazo. “Eso es lo que dijeron ellos”, sostuvo.

Según el anuncio oficial, las casas se construirán con financiamiento de la Provincia y de la Nación.

Dijo que la ausencia del intendente, Fabio Stefani, y del secretario de Viviendas, Pablo Mascías, causó mucho malestar entre los adjudicatarios. La reunión se había convocado para el jueves y se aplazó para el viernes por pedido de los funcionarios municipales, explicaron desde el grupo de adjudicatarios.

Sobre el proyecto de la red de agua potable, el responsable de la obra, Pablo Irízar, informó a los adjudicatarios que la obra estaba en un 90 por ciento y les aseguró que antes de que finalice abril estará terminada.

Con respecto al servicio de luz, la exconcejala del Frente de Todos y funcionaria nacional Mirna Gómez les informó a los adjudicatarios y adjudicatarias que se habían presentado los proyectos en Provincia y que ya salieron hacia Nación para ver si le ayudaban con los recursos para la obra del soterramiento del tendido de las líneas de electricidad.

Quintriqueo dijo que les informaron que la idea era que la Provincia y Nación aporten el 50 por ciento respectivamente del financiamiento de la obra. “El lunes habrá respuesta de si la aprueban, nos dijo Mirna Gómez”, comentó la adjudicataria.

El secretario de Economía -y candidato a intendente por el MPN- Javier de los Ríos estuvo en el encuentro y tuvo que escuchar las críticas de los vecinos por la ausencia de Stefani y de Mascías.

“Marcelo Sampablo les comentó a los adjudicatarios que había salido el proyecto de las 61 viviendas y que la idea era avanzar con la licitación antes del 30 de abril”, comentó De los Ríos.

Dijo que según el presidente del ADUS-IPVU el plazo de ejecución de la obra era de 12 meses. Confirmó que el responsable de hacer la red de agua potables les aseguró a los adjudicatarios que esa obra estaba en un 90 por ciento de ejecución.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.