“Logremos volver el C.E.T. al lugar que siempre tuvo que tener”

Sr Director:

Fui usuario (como dicen que debe decirse)aunque para mí son personas y más aun tienen nombre ,van a decir porque hablo si ya no sos usuario ,y tienen razón fui usuario 7 años de los cuales jamás me voy a arrepentir el C.E.T. me dieron muchas herramientas para poder seguir luchando en la vida y gracias a Dios hoy me puedo sentar a escribir.

En noviembre del 2022 estábamos en pie de lucha por los contratados ,y en mi ilusión pensaba que lindo estamos todos en esa, pero me equivoque ,esto ya paso y lo que llegue a pensar realmente les importan las personas con discapacidad me equivoque, que lástima pensé que las cosas cambiaron para algunas personas ,pero hoy un taller del C.E.T no funciona por un mes, otra vez falsas promesas donde prima el bolsillo y sus intereses personales, sin pensar que dejan a personas con discapacidad sin ninguna contención.

Disculpen mientras veo que otras talleristas se preocupan en tomarse unos días que su lugar quede siempre cubierto, esto nos da un cachetazo para que algunos aprendan que es importante las condiciones laborales pero mucho más importante es la persona con discapacidad.

Siempre lo pensé y lo pienso se necesitan en el C.E.T .personal que entienda que no es un trabajo cualquiera que van a trabajar con personas con discapacidad, que no solo ese es su problema, son muchos más(estarán seguros y dispuestos a trabajar?)

Mi pregunta quien evalúa el ingreso del personal del C.E.T. y si están totalmente aptos para trabajar con personas con discapacidad, en mi calidad de usuario cada fin de año se me evaluaba, pero plantie que la evaluación sea también de los usuarios a los talleristas, pero no fue así.

Yo se que me van a decir es muy fácil hablar desde afuera, pero yo no estoy tan de afuera y lo único y mi sueño es que el C.E.T. vuelva hacer lo que fue cuando yo estaba, ese C.E.T. que era el refugio y contención para mucho de nosotros donde una sesión con un profesional era de 45 minutos y terminada la sesión te quedabas porque sentía yo que no podía estar en un lugar mejor.

Es el momento de que el gobierno municipal se plantee porque hay tanta rotación de personal, cuesta mucho generar el vinculo entre un usuario y un tallerista, cuando se logra generar el vinculo el tallerista renuncia, hace falta que se los diga el porqué de su renuncia?

Aparte sumado a esto tenemos que enfrenta el total olvido de las autoridades les cuento porque, el día viernes llego al C.E,T y me encuentro con la puerta principal clausurada(obvio tendrán sus razones eso no lo discuto)pero había un cartel que decía entrar por la puerta lateral, que es la puerta que se usa para asenso y descenso de usuarios tarea difícil para una persona con discapacidad motriz como yo hay un escalón el radio de giro no te da exponiéndote a una caída, finalmente con AYUDA pude entrar por otra puerta lateral. Pero cuando salgo en la puerta lateral estaba la traffic en la puerta lateral que nombraba el cartel que estaba en la puerta clausurada y pienso alguien pensó que en una situación de emergencia el edificio quedo con solo una puerta de emergencia?

Les pido humildemente y de corazón, tengan en cuenta el C.E.T. como a mi me saco del hoyo negro en que estaba y seguramente si se pone el acento en el trabajo en una buena gestión logremos volver el C.E.T. al lugar que siempre tuvo que tener, Si yo les soy útil en algo, siempre estoy dispuesto a ayudar-.
Pero por favor piensen también en el usuario.

Ariel Alfredo Hess

DNI 18.791.134

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.