Colocaron las vigas en la obra del puente de La Rinconada

La colocación de las 75 vigas sobre los 12 pares de pilotes terminó de darle forma al puente de La Rinconada, cuya inauguración se encuentra ahora mucho más cercana.

La obra sobre el río Collón Curá será fundamental para el tránsito hacia y desde las ciudades y localidades del Sur de la provincia del Neuquén, entre ellas Junín y San Martín de los Andes.

Los trabajos fueron destacados, este miércoles, por el gobernador Omar Gutiérrez quien, en sus redes, señaló lo siguiente: “El puente de La Rinconada alcanzó el 60 % de avance”. Y, tras mencionar el trabajo que realiza una cuadrilla de 25 operarios, subrayó: “Comenzamos con la estructura superior, que contempla el ensamblaje y colocación” de las vigas “para una estructura de 930 metros de longitud”.

En una recorrida que realizó junto con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el gobernador comentó que “cada vez que podemos venimos, visitamos y paramos para poder transmitirle a la sociedad que este puente avanza, que vamos a cumplir con el objetivo que asumimos”.

El puente se construye en el sector del empalme de las rutas 234 y 40. Reemplazará al puente de una sola mano y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur de la provincia. Esta obra se reactivó por gestiones del gobernador y forma parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial neuquina.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.