Villa la Angostura reactivó el acuerdo de hermandad con la ciudad de Gramado, en Brasil

El convenio contempla diversas áreas de colaboración, como intercambios culturales, turísticos y comerciales, además de cooperación en temas relacionados con la educación, el medio ambiente y el turismo. La hermandad ya se firmó en noviembre del 2018, pero nunca se realizaron las actividades previstas.

Este miércoles, y como parte de las actividades previstas en oportunidad de participar de la Feria Internacional de Turismo en San Pablo, Brasil, las autoridades de nuestra localidad, junto a las autoridades de la ciudad de Gramado, ubicada en el estado de brasileño de Rio Grande, acordaron un convenio de hermandad. Este convenio establece sostener lazos de amistad y cooperación entre ambas comunidades.

El convenio contempla diversas áreas de colaboración, como intercambios culturales, turísticos y comerciales, además de cooperación en temas relacionados con la educación, el medio ambiente y el turismo.

Gramado cuenta con unos 35 mil habitantes, y se encuentra en el estado de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. A dos horas en auto de Puerto Alegre, ciudad que tiene conexión aérea con Buenos Aires.

A Gramado se la conoce como “La Suiza de Brasil”, por su fuerte personalidad italiana y alemana, también como la “región de las hortensias” por la cantidad de estas plantas que están por doquier, y tienen como ciudad hermana a Puerto Varas, de Chile.

Se ubica a 850m sobre el nivel del mar, y es una apacible y pequeña ciudad, cualidades principales en la elección de ésta como destino turístico, por parte de los brasileros.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en el marco de este acuerdo se destacan la realización de eventos culturales y deportivos de ambas ciudades, destino de bodas y luna de miel, producto nieve, intercambio gastronómico, producción, destino de navidad y pascuas. Cabe destacar que Gramado, es una importante ciudad turística de Brasil, conocida por su arquitectura europea y belleza natural.

Del acuerdo participaron el Secretario Ejecutivo del Ente Nacional de Promoción, Ricardo Sosa, el Secretario de Turismo Municipal Diego Gramajo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y representante de NeuquénTur, además del Intendente de la ciudad de Gramado Néstor Tissot y demás autoridades.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.