Nuevo acuerdo en San Pablo para difundir a Villa la Angostura en el mercado brasileño

Se realizó en la embajada Argentina con la presencia del Walter Teixeira, presidente de Skal San Pablo, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo en San Pablo.

 

El invierno pasado hubo una buena afluencia de turistas de ese país en la localidad y la expectativa es incrementarla esta temporada invernal 2023.

La delegación local que viajó a San Pablo, Brasil, para participar de la Feria Internacional de Turismo WTM Latín América, presentó este martes por la tarde la oferta de servicios y atractivos de Villa La Angostura a operadores brasileños especializados en el producto nieve.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero, informó que habían presentado el destino “a operadores brasileños especializados en producto nieve” con la expectativa de despertar el interés para comercializar en ese país Villa La Angostura como destino de invierno.

Por otra parte se firmó una acuerdo con el presidente de SKAL São Paulo,  Walter Teixeira, de colaboración en promoción del producto de Villa la Angostura en territorio brasileño.  Este documento se firmó durante la visita a la embajada de Argentina en San Pablo.

Suero también explicó que la presentación la hicieron junto a la secretaria de Turismo de la ciudad de Gramados, Brasil. La delegación local la integran el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, representantes de la empresa Cerro Bayo, dueña del centro de esquí, y funcionarios de NeuquenTur.

Suero adelantó que este miércoles se reunirán para la revisión de la propuesta de ciudades hermanas posicionando a Villa La Angostura “como destino navideño y de turismo de experiencia de montaña para los veranos para el público brasileño”.

Dijo que este martes se habían reunido con el presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronomía de todo Brasil “apuntando a desarrollar el producto gastronómico de montaña de Villa La Angostura en Brasil y chef de destinos turísticos reconocidos de Brasil intercambiando cultura, experiencias gastronómicas de ambos países”.

El empresario hotelero recordó que el año pasado “tuvimos un gran flujo de turistas de Brasil en la localidad y este año reforzamos el trabajo de años para que esta propuesta siga creciendo”.

La expectativa es que, para los próximos años, a partir de esta manera, “el trabajo que se genera en nuestra localidad por excelencia que es el turismo, siga firme y desbordando para todos los sectores de Villa La Angostura”.

“Nuestras expectativas con el mercado más importante de Latinoamérica, como es el brasileño, son muy altas para este invierno”, afirmó Suero.

La promoción de Villa La Angostura en el mercado brasileño comenzó hace varios años. La apuesta principal fue ofrecer el producto nieve que es lo que el mercado de Brasil no tiene. Con los vuelos directos que se generaron en los años últimos desde ciudades de Brasil hacia Bariloche se abrió una puerta importante para captar una parte del aluvión de turistas de ese país que viajan todos los inviernos, sobre todo, a Bariloche.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.