Trabajadores municipales con medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales

El personal afiliado a ATE se declaró a partir de este miércoles en estado de asamblea permanente y anunciaron quite de colaboración y paro sorpresivo. Reclaman al gobierno de Stefani las herramientas y recursos necesarios para trabajar. Mencionan el caso de la planta de residuos como emblemático de la situación.

Trabajadores municipales afiliados a ATE se declararon a partir de este miércoles en estado de asamblea permanente y anunciaron quite de colaboración y paro sorpresivo. Reclaman al gobierno del intendente Fabio Stefani mejoras en las condiciones laborales y que provea de los recursos y las herramientas “necesarias para poder afrontar el servicio a la comunidad”, informó el dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Miguel Orellana. “Así estamos atados de pies y manos y no se puede hacer nada”, lamentó.

Aclaró que los trabajadores municipales “no estamos reclamando dinero, estamos reclamando que nos den los recursos y las herramientas necesarias para poder afrontar el servicio a la comunidad”.

Y señaló un caso emblemático respecto a las pésimas condiciones laborales, como es la planta de residuos sólidos urbanos de la municipalidad.

Dijo que lo que ocurre en la planta “es preocupante”. “Lo único que está operativo en este momento son los tres camiones compactadores. Después, todo lo que es la maquinaria necesaria y vital para el funcionamiento de la planta está toda rota”, aseguró Orellana. Sostuvo que no “hay ninguna operativa ni en funcionamiento”.

“Entonces, por eso está detonada, por ejemplo, la planta de residuos y estamos incumpliendo sistemáticamente las leyes ambientales”, afirmó el dirigente gremial. “Sumándole las condiciones en las que están los compañeros y las compañeras que trabajan en una planta que está sin calefacción porque no hay gas, que no tienen agua potable, no tienen las duchas ni los vestuarios en condiciones para el tema del saneamiento, la higiene y la seguridad”, aseveró Orellana.

Planteó la compleja situación del servicio del agua potable, que presta la municipalidad. “Estamos recomplicados porque no hay máquinas, la retroexcavadora hace tres años que no está funcionando. Están a pico y pala haciendo los zanjeos”, indicó.

“El tema de los compañeros del cementerio. De los seis compañeros afectados al cementerio, solo uno es de planta permanente y los otros cinco son monotributistas”, señaló.

“Tienen que hacer ahora una exhumación masiva de 278 tumbas y no tienen mínimamente las condiciones de higiene y seguridad para afrontar terrible tarea, más el trabajo penoso que corresponde a eso”, lamentó.

“La verdad que esto ya no da para más. Este gobierno va a culminar su gestión y el parque automotor y todo lo que es maquinaria e insumos está totalmente deteriorado y no operativo. Es lamentable. Eso es lo que lisa y llanamente lo que se está reclamando”, resumió Orellana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.