Llegaron máquinas de Provincia y se levantó el paro que afectaba la recolección de residuos

La basura ya se había acumulado en los contenedores del centro y también en los domicilios particulares.

Desde Provincia enviaron de refuerzo máquinas para dar respuesta al reclamo de los trabajadores. Sin embargo desde ATE aclararon que solo se flexibilizaron las medidas de fuerza como gesto de buena voluntad y esperan por una solución definitiva.

Este jueves sobre las 20.30, luego de más de dos horas de reunión entre el gremio ATE y el propio intendente Fabio Stefani en la Planta de Tratamiento de Residuos, se llegó a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y reiniciar esta misma noche la recolección de residuos en los sectores de mayor concentración como el caso del área céntrica.

Miguel de Orellana, secretario de ATE, explicó en LA ANGOSTURA DIGITAL “hemos decido flexibilizar las medidas de fuerza como gesto de buena voluntad porque esta tarde llegó enviada por el gobierno Provincial una pala cargadora, y el mismo camión que la trajo, mañana viernes se va a San Martín de los Andes a buscar una retroexcavadora. Además se nos informó de la llegada de un camión batea de 18 toneladas de capacidad y otra mini cargadora Bodcat que servirá para poder empezar a trabajar con cierta normalidad, aunque esto es solo una solución parcial a todos nuestros reclamos”.

Orellana dijo “estas máquinas llegan alquiladas por un mes por la Provincia y  ahora quedamos en reunirnos con él, este próximo lunes por la mañana, para hacer una lista detallada de todo el equipamiento que necesitamos que se incorpore, porque mucho está desde la época en que se inauguró esta planta en el 2013,  y la gran mayoría está obsoleto o directamente fuera de servicio”.

Por su parte el intendente Fabio Stefani dijo hace minutos a LA ANGOSTURA DIGITAL “fueron intensas las gestiones ante el Ministro Llancafilo y el ingeniero Jorge Lara, pero ambos enseguida entendieron la crítica situación y se comprometieron a encontrar una solución a la mayor brevedad. Por lo pronto hoy nos enviaron estas tres máquinas más un camión batea para poder reiniciar los trabajos en la planta y no llevar un mayor perjuicio a los vecinos”.

Entrevista AVC Noticias: Qué reclaman los trabajadores 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.