Villa la Angostura tiene reservas por un 75 % para este fin de semana largo

Así lo anticipó el secretario de Turismo, Diego Gramajo, en declaraciones a La Angostura Digital. En los otros destinos turísticos neuquinos también promedian las reservas entre un 70 y un 90 por ciento.

El fin de semana largo por Semana Santa comenzó este jueves con un gran éxodo de neuquinos hacia los puntos turísticos más importantes de la provincia y continuará mañana con otro número importante turistas. El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, pronosticó que la ocupación hotelera alcanzara en promedio el 80% y explicó que buscan que haya viajantes durante todo el año y no solo los feriados.

En el caso de Villa la Angostura el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, anticipó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las reservas rondan el 75 por ciento para este feriado largo.

Gramajo esta regresando de una exitosa presentación que tuvo la delegación de Villa la Angostura en la Feria Internacional de San Pablo, Brasil, donde hubo más de 560 expositores representando a unos 40 países. Este evento internacional de Turismo es el más importante de Latinoamérica.

Ocupación en otros destinos neuquinos

Por otra parte el ministro Sandro Badilla confirmó que las buenas expectativas se deben a las reservas hoteleras y detalló que en Aluminé ya alcanzaron el 95% de sus plazas, y recordó que allí se realiza la 14° Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén. Esta fiesta es una de las 8 fiestas nacionales que tiene Neuquén.

En cuanto a la situación de Junín de los Andes, el ministro dijo que tenía reservada el 70% de sus plazas hoteleras, número que aseguró se incrementaría hoy hasta alcanzar la “ocupación plena”. “Sabemos que miles de visitantes llegarán a ese destino para disfrutar del Vía Cristi en este fin de semana de Pascuas”, confirmó.

En Villa Pehuenia-Moquehue las reservas ya son del 92% y allí los vecinos locales recibirán a los turistas con su tradicional paella gigante de Semana Santa. Badilla informó en declaraciones a LU5 que en Caviahue-Copahue ya tienen un 85% de sus plazas hoteleras ocupadas y que allí ya preparan su increíble paella volcánica para conquistar los paladares de los turistas.

Para San Martín de los Andes también indicó un porcentaje de reservas en ascenso y hasta el momento lo fijó en 65%. Allí habrá una fiesta del chocolate. Las reservas en los destinos del Norte Neuquino también alcanzan el 65% de sus plazas.

“Esperamos rondar en promedio en toda la provincia en un 75% y 80% de la capacidad hotelera. Es un muy buen porcentaje que le da continuidad al buen momento de la actividad, al buen verano que tuvimos y nos permite proyectarnos hacia el invierno y también buscar el objetivo que perseguimos este año, que se logró en 2022, que es tener turismo durante todo el año en la provincia de Neuquén”, manifestó Badilla.

Ocupación sostenida

El ministro de Turismo indicó que el objetivo de su cartera es no tener temporadas bajas pronunciadas, sino tener una ocupación sostenida a lo largo de todos los meses del año.

Para lograr ese cometido destacó el programa nacional Pre Viaje 4 y en provincial, Viví Neuquén del que destacó que cuenta con paquetes de beneficios de descuentos y promociones especiales para que los neuquinos recorran las distintas zonas turísticas. Destacó las propuestas turísticas de los distintos destinos de la zona norte e insistió que estos programas colaborarán en romper la estacionalidad de los destinos y tener turismo durante todo el año.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.