Hace 101 años se creaba en Argentina el primer Parque Nacional de Latinoamérica

El Perito Francisco Moreno navegando el Nahuel Huapi, quien en 1903 cedió a la Nación tres leguas cuadradas (unas 7.500 hectáreas) de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, para que “sean consagradas como parque público natural”.

El 8 de abril de 1922, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, se creó el Parque Nacional del Sud con una superficie total de 785.000 hectáreas.

El 8 de abril de 1922, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, se creó el Parque Nacional del Sud con una superficie total de 785.000 hectáreas. Se emplazó sobre unos terrenos de casi 15 kilómetros cuadrados, que en 1906 donó el científico, naturalista, botánico y geógrafo Francisco Pascasio Moreno, ubicados en las cercanías de la Laguna Frías y Puerto Blest.

Así, fue como Argentina se transformó en el tercer país americano en erigir Parques Nacionales, siguiendo el camino marcado por Estados Unidos y Canadá.

El Parque Nacional del Sud fue rebautizado en 1934 como Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un área amplia protegida en el Distrito de los Lagos, en la Patagonia argentina. El parque es conocido por el Nahuel Huapi, el lago glaciar más grande. Sobre sus costas se encuentran las ciudades de San Carlos de Bariloche, famosa por su industria chocolatera, y Villa La Angostura.

En el oeste, limita con los Andes, y allí se encuentra el cerro Tronador, de gran altura, que es un volcán inactivo. Las áreas de bosque albergan pudúes, una especie de venado poco común.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.