Suero: “Fue un excelente fin de semana largo y un gran cierre de temporada”

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura en referencia al intenso movimiento de turistas que hubo en Semana Santa en la localidad. Dijo que están a la expectativa de que se ponga en marcha el Previaje 4 para sostener la actividad en mayo y junio.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, destacó el intenso movimiento de turistas que se registró el fin de semana largo de Semana Santa.

“Fue un excelente fin de semana largo, donde según el tipo de alojamiento, superamos las expectativas. Fue un gran cierre de temporada”, destacó el empresario en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramado, confirmó que la ocupación de plazas hoteleras alcanzó al 80 por ciento el fin de semana largo pasado.

Dijo que trabajaron bien todos los segmentos del sector hotelero. Por supuesto que “unos más que otros, como siempre las cabañas tuvieron mucha demanda”, indicó.

Suero dijo que la expectativa ahora estaba focalizada en el lanzamiento del Previaje 4 que anunciaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Las tres ediciones del programa provocaron un impacto importante en la actividad turística en el país.

“Ahora estamos esperando el anuncio del Previaje para mayo y junio, para sostener el trabajo en la baja temporada”, afirmó Suero.

En la actividad hotelera gastronómica saben que las semanas próximas habrá que remar para llegar hasta la temporada de invierno, donde Villa La Angostura es uno de los destinos más elegidos.

Sostuvo que las posibilidades de que salga el Previaje 4 son concretas. “El mensaje del Ministerio de Turismo de Nación da a entender que es un hecho el Previaje 4”, aseveró Suero.

El anuncio está hecho desde ese organismo nacional de una nueva edición del programa para mayo y junio, incluidos los fines de semana largos. Pero todavía no se publicó la resolución con la reglamentación oficial. Por eso, en el sector turístico estaban a la espera de esa medida.

Según el anuncio oficial, el programa PreViaje 4 se podrá utilizar durante mayo y junio, combinable con seis feriados: lunes 1 de mayo ((Día del Trabajador); jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); viernes 26 mayo (feriado con fines turísticos); lunes 19 de junio (Feriado con fines turísticos); martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), sábado 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).

¿Cuánto se reintegrará?

Según informó el diario El Cronista, el Previaje 4 devolverá el 50% de lo gastado y el 70% para los afiliados de PAMI.

Señaló que el tope de devolución ascenderá a 100.000 pesos, con un saldo a favor que se acreditará el mismo día en el que se inicie el viaje mediante una tarjeta especial para ser reutilizada en productos y servicios.

Los productos y servicios para utilizar la tarjeta del Previaje 4 incluye: agencias de viajes, excursiones, servicios de alojamiento, gastronomía, alquiler de autos, transporte aéreo y terrestre, recitales, teatros, museos y cines, entre otras actividades culturales.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.