El Instituto Superior de Formación Docente N° 15 de Villa la Angostura cumplió 4 años!

Sr. Director:

El 8 de marzo de 2023 el Instituto Superior de Formación Docente nro. 15 “Educadoras Patagónicas” cumplió 4 años. ¿Qué ha significado que el ISFD N°15 cumpla 4 años? 33 residentes de Villa La Angostura se han recibido de docentes de Educación Primaria y 8 de Profesores de Educación Secundaria en Geografía. La mayoría de ellos y ellas se encuentran trabajando en las escuelas de la localidad. Más de 200 angosturenses han podido acceder a estudiar carreras docentes públicas y de calidad.

Más de 200 familias de VLA han reorganizado sus tiempos para apoyar las trayectorias de los y las futuros/as docentes. Más de 40 profesionales de la educación se han incorporado al equipo docente del ISFD N°15. Gran cantidad de instituciones educativas, que son parte del sistema formador de Villa La Angostura, han abierto sus puertas generosamente para que los y las estudiantes realicen sus prácticas docentes. 

En este momento, el ISFD N° 15 tiene tres carreras de apertura continua: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial y Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía. También se encuentran finalizando sus carreras los y las estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía y Matemática, que iniciaron sus estudios entre 2019 y 2021 con las propuestas académicas a término. Estos logros han sido producto del trabajo mancomunado del equipo docente y no docente, de nuestro sindicato y de la equipa directiva que año tras año han trabajado para que la apertura de nuevos profesorados sea un hecho. 

Seguimos construyendo futuro, edificando oportunidades, porque confiamos en que la educación debe ser pública, gratuita, inclusiva, laica y de calidad. 

Todavía queda mucho por hacer: junto con el resto de la comunidad seguimos reclamando un espacio de cuidados infantiles para que los y las estudiantes puedan dejar al cuidado a sus infancias y continuar sus estudios; exigiendo becas sin restricción de edad;  la apertura de carreras de formación técnica, la construcción de edificios pendientes, entre otros derechos relegados. 

Seguiremos trabajando sin descanso por la ampliación de derechos de cada vecino y vecina de Villa La Angostura, desde una perspectiva de inclusión, intercultural, de género y ambiental.

Instituto Superior de Formación Docente nro. 15

Villa la Angostura

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.