Renunció David Tressens Ripoll al Concejo Deliberante

Así lo informó el concejal y expresidente del Concejo hace minutos a La Angostura Digital. Explicó que su renuncia se debe “a motivos particulares”.

 

Davis Tressens Ripoll renunció este viernes a su banca como concejal. La noticia comenzó a circular a primera hora de la mañana, pero hace minutos fue el propio protagonista quien la confirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Tressens Ripoll dijo que renunció “por motivos particulares”. Explicó que la renuncia a su cargo como concejal y presidente del Concejo Deliberante es “a partir de hoy”.

Este diario le solicitó hacer una nota como para ampliar la información y conocer más detalles de su decisión que causó sorpresa y desconcierto en el Concejo Deliberante y en el ámbito político, pero agradeció la oportunidad, pero se excusó de brindar una entrevista.

Con la renuncia de Tressens Ripoll, fuentes legislativas comentaron que la concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa como presidenta interina del Concejo.

Fuentes del MPN indicaron que para cubrir la vacante retornaría al Deliberante Emiliano Santos, quien ya cubrió la ausencia obligada de Tressens Ripoll durante los meses previo al juicio que enfrentó por dos imputaciones de la fiscalía del que resultó absuelto.

La otra alternativa es que en el caso de que Santos desista de asumir, entraría Nicolás Navarro, según el orden del listado de concejales que la justicia electoral oficializó para las elecciones del 2019.

Tressens Ripoll se marcha del Concejo a menos de 48 horas de las elecciones provinciales. Durante su gestión al frente del Deliberante marcó profundas diferencias con el gobierno del intendente Fabio Stefani.

Esa interna marcó gran parte de la actividad de la gestión del Concejo Deliberante. El punto más álgido lo marcó el juicio político contra el entonces secretario de Economía municipal, Daniel Brito, que era un funcionario de confianza de Stefani.

Ese proceso político derivó en una causa penal donde la fiscalía de Villa La Angostura imputó en una primera instancia a los 7 concejales por desobediencia a una orden judicial. Meses después, la fiscalía desistió de la acusación contra 6 concejales y solo avanzó contra Tressens Ripoll que fue juzgado acusado de desobedecer la orden de un juez y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juicio se hizo a mediados de diciembre pasado y el juez Juan Pablo Balderrama lo absolvió porque concluyó que la fiscalía no probó las imputaciones. La sentencia quedó firme.

Tressens Ripoll había reasumido tras el juicio en su banca y en la Presidencia del Concejo a mediados de diciembre pasado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.