“Darwin”, el perro angosturense que ayuda a cuidar las especies en peligro como el Huillín o el Pato del Torrente

 Compartimos la entrevista con AVC Noticias sobre este can entrenado para colaborar en resguardar nuestro medio ambiente, y proteger las especies en peligro de extinción en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Hay solo dos en toda la Patagonia.

En una entrevista con AVC Noticias, Alex Tersoglio explicó que entrena hace tres años a “Darwin”, para la detección para proyectos de Conservación en especial al Pato del Torrente y el Huillín, ambos en peligro de extinción por el avance del hombre
Tersoglio dijo que “la Biodiversidad es nuestro recurso más valioso, nuestra Fuente de Vida. El Parque Nacional Nahuel Huapi nos abrió sus puertas , confío en nosotros y nos permite aportar un pequeño granito de arena con nuestro trabajo voluntario para la conservación de especies en peligro de extinción”
Destacó la importancia “del cuidado del Pato de los Torrentes (Merganetta Armata) y su hábitat, además del Huillín (Lontra Provocax) emblema de nuestro Parque y tan amenazado por la destrucción de costas de lagos y ríos.

Aclaró que “su increíble olfato y su deseo de trabajar, convierte a esta raza de perros en nuestros pequeños héroes en el trabajo de Conservación”.

Entrevista completa con AVC Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.