Abrieron las mesas con total normalidad en Villa la Angostura: Hay 12.461 electores habilitados para elegir al próximo gobernador

Es el dato que surge del padrón electoral que se incrementó en alrededor de 2.000 personas en comparación con la elección de 2019. Habrá 37 mesas habilitadas en escuelas locales. Los ciudadanos locales podrán optar entre 6 listas que compiten por la Gobernación.

 

Los ciudadanos y ciudadanas que viven en Villa La Angostura concurrirán este domingo a votar al futuro gobernador de la provincia por los próximos cuatro años. También, elegirán al próximo vicegobernador y los 35 legisladores provinciales y los suplentes respectivos.

Según la información a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL de fuentes partidarias, este domingo podrán votar 12.461 electores habilitados por la justicia electoral.

Se trata de un crecimiento de alrededor de 2.000 electores en comparación con el padrón que hubo para la elección de marzo del 2019. Este domingo se votará en escuelas de la localidad y en el gimnasio Enrique Barbagelata. Habrá 37 meses distribuidas en el gimnasio, la Escuela 104, CPEM 68, Escuela 353, 186. En Paso Coihue hay 93 ciudadanos en condiciones de emitir su voto.

En la elección de este domingo compiten los candidatos del MPN Marcos Koopmann y Ana Pechen, que postulan para gobernador y vicegobernadora. Ponen en juego 60 años de triunfos electorales consecutivos.

El diputado nacional Rolando Figueroa se postula como candidato a gobernador por el partido Comunidad, acompañado en la fórmula por la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Por Juntos por el Cambio van con el diputado nacional Pablo Cervi como candidato a gobernador, junto con el exlegislador provincial Jorge Taylor que va por la vicegobernación.

El Frente de Todos impulsa al exintendente de Cutral Co Ramón Rioseco para gobernador y a la diputada provincial Ayelén Gutiérrez que es la candidata a vicegobernadora.

El partido La Libertad Avanza competirá con Carlos Eguía para gobernador y Catalina Uleri, como postulante a la vicegobernación. Mientras que Patricia Juré y Raúl Godoy son la fórmula del Frente de Izquierda.

La elección de los diputados provincial será más compleja porque habrá este domingo 25 listas de candidatos.

Los ciudadanos de Villa la Angostura no tendrán que elegir en este comicio al candidato o candidata a intendente, como ocurrirá en otras ciudades de la provincia.

Por Carta Orgánica Municipal, Villa La Angostura elegirá en octubre su próximo intendente o intendenta. Esa campaña comenzará a tomar forma en los próximos días.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.