En San Martín de los Andes ganó el MPN mientras que en Junín y Villa Traful “Rolo” Figueroa

Carlos Saloniti ganó la intendencia de San Martín de los Andes por un ajustado resultado, pero logró una reelección histórica, que no se daba desde el gobierno de Luz Sapag.

Carlos Saloniti retuvo la intendencia en San Martín de los Andes al ser reelecto en una ajustada diferencia sobre el candidato de Figueroa, pero en Junín y Villa Traful ganó “Rolo”.

En Villa Traful “Rolo” Figueroa logró el triunfo con un 41, 74 % de los votos contra un  33,79 % del Movimiento Popular Neuquino.

“Rolo” Figueroa logró en la vecina ciudad 215 votos, el MPN tuvo 174, mientras que Pablo Cervi -Juntos por el Cambio- sumó 94, Ramón Rioseco del Frente de Todos 18, Carlos Elguía 4 y Patricia Jure 3 votos. Además hubo 7 en blanco y 2 recurridos, de los 517 vecinos que emitieron su voto en la vecina localidad.

Triunfo del MPN en San Martín

El jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en diálogo con LM Neuquén fue cauto, pero sostuvo que “es un ciudad heterogénea y golpeada por la pandemia en la actividad privada, así que estamos contentos y tenemos la responsabilidad de seguir gobernando para la ciudad”.

Saloniti se alzó con la victoria el 38,38% a través del partido provincial y la ayuda de ocho colectoras en la pantalla electrónica.Más abajo, con un poco más de tres puntos de diferencia, quedó Monín Aquín quien iba como candidata por Comunidad y las colectoras de Rolando Figueroa. La mujer sacó el 25,12% con la ayuda de cinco colectoras que le sumaron votos, pero que no le alcanzó.

Martín Miguel Rodríguez, candidato del Frente de Todos logró sacar el 18,3% de los sufragios, una cifra que posicionó al peronismo como un de las mejores performances en toda la provincia.

“Esta ciudad estuvo muy castigada por la pandemia, la mayoría de la economía gira sobre la actividad privada y teniendo en cuenta eso hicimos una gran elección”, indicó Saloniti.

En Junín ganó un hombre de Rolo

En Junín de los Andes, Luis Madueño, candidato por Comunidad, y las colectoras, el espacio de Rolando Figueroa, se alzó con la victoria en esa ciudad cordillerana. Ganó con el 42,29% al candidato del MPN, Diego Marcovesky. La diferencia fue de casi 10 puntos con una victoria holgada.

Parte del peronismo local se fue con el ganado de la compulsa electoral. En tanto que el Frente de Todos, con Juan Domingo “Chule” Linares se quedó en el tercer lugar con el 7,41%. Al exintendente justicialista no le alcanzó para la victoria, con un espacio quebrado internamente. Juntos por el Cambio fue la cuarta fuerza, con el 4,55% que llevaba a Antonia Acosta como candidata a intendenta. Más abajo quedó el FIT.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.