Figueroa logró ingresar 16 diputados propios y el MPN quedó con 10

Eso es por la suma de sus listas colectoras que llevó “Rolo”. El MPN será la segunda fuerza política, pero no pudo ingresar legisladores por partidos aliados.

El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, contará con 16 diputados en la Legislatura neuquina, producto del aporte de cuatro listas colectoras. De esta manera, y según el cálculo hecho con el 99,28 por ciento de las mesas procesadas, por Comunidad (que espejaba con Desarrollo Ciudadano) obtuvo siete bancas, en una lista que encabezaba Luciana Ortíz Luna, al cosechar 85.117 votos.

También sumará cuatros legisladores por el aporte del PRO (que espejaba con NCN) y que llevaba como primera candidata a Leticia Esteves; y cinco diputados más: Dos de Avanzar Neuquén (Lucas Castelli y Ana Servidio), dos de Arriba Neuquén (Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola) y uno del Frente Grande (Soledad Martínez).
A su vez, el Movimiento Popular Neuquino tendrá un boque de diez legisladores, encabezados por Daniela Rucci y a la que acompañarán, entre otros, Claudio Domínguez, en segundo lugar.
El partido provincial no tuvo un buen acompañamiento de sus nueves colectoras, ya que ninguna logró superar el umbral del 3% de los votos.

El partido libertario Cumplir, que responde a Carlos Eguía, se llevará cuatro bancas (Guillermo Monzani en primer lugar, seguido por Brenda Natalia Buchiniz), el Frente de Todos dos (Darío Martínez y Lorena Parrilli), Juntos por el Cambio otros dos (César Aníbal Gass de la UCR y Carolina Rambeaud del PRO) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad una banca (Andrés Blanco).

Fuente: LM Neuquén

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.