Crisis habitacional: Ofrecen alquilar hasta camas en habitaciones compartidas en casas de familia

Algo que era totalmente inusual en Villa la Angostura: una persona durmiendo en el hall de un local comercial de la avenida Arrayanes. Foto: Lang TV

Así lo indican anuncios que circulan en redes sociales. El drama de la falta de viviendas, de lotes sociales y de alquileres permanentes afecta a cientos de personas en Villa La Angostura.

La crisis habitacional que afecta a miles de personas en Villa La Angostura provoca situaciones insólitas y que al mismo tiempo reflejan el drama social que se vive en la localidad.

En las redes sociales ya se ofrecen camas en alquiler en habitaciones compartidas. Así lo indica un aviso que difundió un vecino de barrio Norte.

“Alquilo cama en habitación compartida en casa de familia con todos los servicios incluidos, ubicado en Barrio Norte”, indica el anuncio que señala un costo de 40.000 pesos mensuales. Es otra muestra de la crisis que se evidencia de las recientes campañas electorales donde todos los candidatos prometieron solucionar los dramas sociales a cambio del voto.

Días atrás desde la dirección del hospital de Villa La Angostura hicieron un fuerte llamado de atención al intendente Fabio Stefani y a los concejales por personas en situación de calle que pernoctaban en la sala de guardia del centro hospitalario.

El drama de la falta de viviendas o de acceso a soluciones habitacionales afecta, por supuesto, a las personas de menos recursos que no tienen los 40.000 dólares como mínimo para empezar a preguntar por el costo de un lote en el mercado inmobiliario local.

Son aquellas familias que por los ingresos devaluados por la inflación se les hace imposible acceder a un crédito bancario con tasas de interés que superan el 100 por ciento como para comprar un terreno y construir con esfuerzo propio sus viviendas.

El panorama se completa con la escasez de alquileres permanentes. Gran parte de los propietarios de viviendas en la localidad optó por ofrecer sus casas al turismo porque les reporta mayores ingresos en poco tiempo que alquilarlas en forma permanente. Es un escenario complicado y los reclamos que se escucharon dirigidos a los concejales para regular el tema de los alquileres no tuvo respuesta hasta el momento.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Tamara Martínez, para que informe si tienen mucha demanda de asistencia de personas o familias que quedaron en situación de calle porque les pidieron el alquiler o no encuentran alquiler en la localidad, pero no respondió.

Fuentes legislativas informaron que Martínez promovió una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno municipal -incluido Stefani- y concejales para plantear posibles soluciones a la crisis habitacional que se vive en Villa La Angostura.

Hasta el momento no se informó oficialmente si surgieron iniciativas en ese espacio.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.