Emiliano Santos no aceptó el cargo y asumirá Nicolás Navarro como concejal

Nicolás Navarro es además jugador y dirigente del Club La Peña.

El MPN tiene que resolver quién asumirá la Presidencia tras la renuncia de David Tressens Ripoll. Santos explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL los motivos de su decisión.

En el MPN se viven tiempos turbulentos. Al cimbronazo histórico del domingo por la derrota electoral en la provincia, en la escena local la situación no es sencilla.

La renuncia de David Tressens Ripoll dejó descolocados a los concejales del MPN que ahora deberán otra vez barajar y dar de vuelta para volver a organizar el bloque parlamentario.

Emiliano Santos resolvió no aceptar el cargo de concejal. Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL. Por eso, asumirá Nicolás Navarro.
Santos había ejercido como concejal durante los meses que Tressens Ripoll estuvo de licencia porque enfrentaba una causa penal.

Tras la absolución que el juez Juan Pablo Balderrama dictó a mediados de diciembre pasado de Tressens Ripoll, que había sido acusado por la fiscalía de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de desobedecer una orden judicial, retornó a la Presidencia del Concejo Deliberante. Allí, finalizó la gestión de Santos. Pero el viernes a primera hora de la mañana, Tressens Ripoll renunció. Y ahora el MPN debe resolver quién ejercerá la Presidencia del Concejo, que hoy está a cargo de la vicepresidenta, la concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa.

Fuentes legislativas habían comentado que una posibilidad era que la concejala del MPN Melisa Salamanca asumiera la Presidencia. Sin embargo, Salamanca lo descartó este martes. Solo le confirmó a este diario que la Presidencia le corresponde al MPN.

Durante la licencia de Tressens Ripoll, Walter Espíndola ejerció la Presidencia del Concejo.

Santos explicó que decidió no aceptar el cargo porque “sinceramente decidí priorizar mi familia y mis emprendimientos personales”.

“Durante los meses que ocupe la banca desde el bloque se había trazado un plan de trabajo, con varios proyectos surgidos desde nuestro espacio político, otros desde la solicitud de vecinos y vecinas de la localidad y otros articulados con el Ejecutivo”, señaló.
Pero, “la mayoría fueron descontinuados y archivados tras mi salida del Concejo. Con lo cual, en este momento elijo abocarme a mi familia”, sostuvo Santos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.