Temporada invernal: Trabajadores municipales denuncian que no se compraron cubiertas para las máquinas

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, dijo que no hay neumáticos para las máquinas y camiones y se aproxima la temporada de invierno. Siguen con las medidas de fuerza a la espera de una respuesta del Ejecutivo municipal de Villa La Angostura.

 

Trabajadores municipales afiliados a ATE siguen con medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones de trabajo. A la falta de insumos se sumó la escasez de cubiertas adecuadas para las pocas máquinas y camiones que tiene el municipio.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, informó este martes por la mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que se encuentran en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos.

“Estamos sin cubiertas para las máquinas”, denunció este martes. Dijo que las cámaras que compraron “son obsoletas” y no se pueden usar en las máquinas que tiene la municipalidad porque tienen las válvulas mal ubicadas.

Señaló que se pasó presupuesto para las cubiertas de las máquinas y camiones municipales por alrededor de 10.000.000 de pesos, pero ya aumentaron a 13.000.000 con la inflación.

Abraham comentó que desde el Gobierno provincial quieren enviar los fondos en dos etapas, la primera el 25 de junio, pero “la segunda va a saber Dios cuándo”.

Aclaró que el reclamo “no es salarial, necesitamos herramientas para trabajar y no necesitamos más precarización, porque acá te descuidás y te meten dos monotributistas”.

Personal que trabaja en la planta de tratamiento de residuos comentó este martes que la única respuesta al reclamo que vienen haciendo por parte del Ejecutivo municipal fue “solo el alquiler de máquinas para la planta por un mes”.

“Y después quién sabe cómo seguimos. No se compraron cubiertas y se le suma el reclamo de otros sectores con la misma situación”, señalaron fuentes que trabajan en el centro ambiental.

Abraham recordó que las pocas máquinas que tiene la municipalidad están deterioradas por el paso de los años. Y no hay renovación.

Dijo que esta mañana el secretario de Servicios Públicos intentó retirar un camión para sacarle la basura a un privado, pero los trabajadores no lo permitieron. Reiteró que el conflicto no es por un reclamo salarial, es por mejores condiciones de trabajo en la municipalidad para prestar un mejor servicio a la comunidad. “Al Ejecutivo lo único que lo intranquiliza es que hay basura en el centro”, sostuvo. A raíz de la medida de fuerza, está resentido el servicio de recolección de residuos en la localidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.