Reclamo de los Talleristas al no cobrar por la demora de sus contratos

El subsecretario de Cultura, Andrés Zerneri, dijo anoche que la demora se debió a razones administrativas pero que el tema está en vías de solución durante esta semana. 

 

Talleristas que realizan su actividad en la Casa de la Cultura hicieron visible su reclamo ante la falta de renovación de sus contratos, lo que hizo que no pudieran cobrar en tiempo y forma.

Mediante las redes sociales explicaron que “la cultura está en peligro. Los talleristas entramos en paro. Sin contrato hace un mes y medio. Sin cobrar. Falta de gestión y excusas baratas. No se levanta el paro hasta que todos y todas tengamos nuestro sueldo y se regularice la situación”

Como medida de protesta colocaron cintas con carteles en la Casa de la Cultura explicando los motivos de su reclamo.

Anoche el subsecretario de Cultura, Andrés Zerneri, aclaró a LA ANGOSTURA DIGITAL que se encontraba en Buenos Aires por motivos personales, sin embargo dijo “es cierto que hubo retrasos administrativos, que originaron la demora en los pagos, en un momento en el que se renuevan todos los contratos de monotributistas, y circunstancialmente con menos personal administrativo y además, con un cambio en las modalidades de trámite de sellos en Rentas, el cual no tenemos nada que ver”.

“Es lamentable que aún no hayan cobrado, se entiende perfectamente el reclamo. Aunque si bien no es el reclamo el que destrabó los problemas, los contratos se encuentran todos en situación de ser pagados”, destacó el funcionario.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.