Asumió Nicolás Navarro y el MPN retuvo la presidencia del Concejo

El nuevo concejal juró en la sesión de este jueves. Cubre la vacante que dejó David Tressens Ripoll, que renunció a su cargo el viernes. Al frente del Deliberante quedó el emepenista Walter Espíndola.

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura está completo otra vez. En la sesión de este jueves asumió y prestó juramento Nicolás Navarro como concejal del bloque del MPN. Navarro cubrió la vacante que dejó la sorpresiva renuncia de David Tressens Ripoll a la banca de concejal y la Presidencia del Concejo.

Tressens Ripoll renunció el viernes por la mañana ante el desconcierto y asombro de varios concejales que se desayunaron esa jornada con la novedad.

Emiliano Santos debía asumir como concejal, pero no aceptó el cargo. Había ejercido como concejal el año pasado cuando Tressens Ripoll estuvo de licencia por el proceso penal que enfrentó y que culminó el diciembre pasado con la absolución que dictó el juez Juan Pablo Balderrama. Había sido acusado por la fiscalía por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por desobedecer una orden judicial, pero el juez concluyó que la fiscalía no probó los cargos.

“Durante los meses que ocupe la banca desde el bloque se había trazado un plan de trabajo, con varios proyectos surgidos desde nuestro espacio político, otros desde la solicitud de vecinos y vecinas de la localidad y otros articulados con el Ejecutivo”, explicó Santos a LA ANGOSTURA DIGITAL esta semana.

Pero, “la mayoría fueron descontinuados y archivados tras mi salida del Concejo. Con lo cual, en este momento elijo abocarme a mi familia”, afirmó.

De acuerdo a la lista de concejales oficializada por la justicia electoral, Navarro seguía en ese listado.

Navarro se desempeñaba en el Ejecutivo municipal, informó el secretario de Economía y candidato a intendente por el MPN, Javier de los Ríos. Fuentes partidarias comentaron que Navarro era asesor del intendente Fabio Stefani.

En la sesión de este jueves asumió además el concejal del MPN Walter Espíndola como presidente del Concejo Deliberante.

Es la segunda vez que Espíndola ejerce la Presidencia. En la primera ocasión fue para cubrir el año pasado la licencia que Tressens Ripoll solicitó porque enfrentaba un proceso penal.

En ese momento hubo varios cruces porque la concejala del Pro, Marta Cicconi, que ejercía la vicepresidencia tenía aspiraciones para ejercer la Presidencia, con el aval de Tressens Ripoll. Sin embargo, no logró el respaldo necesario y finalmente el MPN se quedó con la Presidencia.

Fuentes judiciales comentaron en la semana que antes de renunciar Tressens Ripoll había renovado supuestamente el contrato de la asesora legal del Concejo Deliberante. Esa decisión no había causado opiniones favorables puertas adentro.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.