“Angosturenses sin Techo ni Tierra” harán un nuevo reclamo durante el Mundial de MTB

Fotos: Daniel Osovnikar- Programa de Radio FM El Tren

Sr. Director:

Por medio del presente queremos informar de las satisfactorias reuniones que venimos llevando adelante, como vecinos y vecinas de una localidad sumergida en una lamentable y creciente emergencia habitacional, como tantas otras de la provincia y el país.
Entre varios análisis de situaciones, nos detenemos a pensar, buscar estadísticas, recolectar datos, y planificar en conjunto futuros proyectos para nuestra localidad, que contemplen verdaderamente a todos y todas las personas sin distinción alguna. Todo de manera voluntaria y como premisa que hay una _*salida solidaria y colectiva*_ a toda esta emergencia.

Debemos remarcar que en el camino nos encontramos con un estado ausente o carente de voluntad para resolver ciertas cuestiones, donde garantías y derechos no son tenidos en cuenta a la hora de gobernar, y entiéndase por _Estado_ a _todos las y los funcionarios públicos_ desde intendente, oficinas, secretarias, asesores, concejales, etc.

Además remarcamos que las instituciones públicas que tienen el deber y la responsabilidad de escuchar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, están incumpliendo con las leyes que se supone deben garantizar su cumplimiento, como la ley provincial 2302 de protección de derechos de NNyA. Donde queda expresado el derecho de las infancias a una vida digna que le permita su desarrollo en el ámbito familiar, derecho vulnerado directamente por la imposibilidad de no contar con el acceso a una _vivienda digna_.

Sabemos además que la reciente declarada emergencia por violencia de género no puede llevarse adelante con todos los recursos necesarios, por estar directamente afectada por la falta de viviendas para profesionales del ámbito.

Por otro lado debemos rescatar y _*agradecer la solidaridad*_ de las personas que albergaron a estas familias en situaciones de calle, cuando hicimos cadenas de pedidos. Y agradecer a instituciones de la ciudad como algunas iglesias, que al día de hoy dan solución “provisoria” a esta problemática, hospedando a familias a las cuales el estado no puede responderles.

Seguimos visibilizando esta problemática de larga data, que muchxs no hablan ni la incluyen en sus agendas, sabemos que afecta directamente a Villa la Angostura en múltiples ámbitos, en materia de salud, educación, seguridad, mano de obra del turismo, gastronomía, comercio, hotelería y construcción, entre otras más.

Entendemos que la solución es colectiva, por eso es que toda persona en esta situación, está invitada a participar de la intervención que realizaremos este domingo a las 13 hs. en un evento deportivo de la localidad, donde habrá una asamblea grupal y seguiremos contando lo trabajado.

Agrupación Angosturenses sin Techo ni Tierra_
#derechoaunavivienda_

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.