Llega otra topadora y piden la conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores municipales

Esta mañana continuaban los reclamos de los trabajadores frente al edificio comunal.

El secretario de Economía, Javier de los Ríos, dijo que estaban a la espera de que la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén notifiquen a ATE. Trabajadores municipales se encuentran en la municipalidad a la espera de una reunión con el intendente, mientras que Stefani confirmó que está en viaje una nueva topadora.

 

El intendente Fabio Stefani solicitó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores municipales que responde a ATE.

Así lo informó esta mañana de jueves el secretario de Economía (y candidato a intendente por el MPN) Javier de los Ríos. “Estamos esperando que los notifiquen desde Trabajo”, indicó.

Trabajadores municipales se declararon a partir del lunes al mediodía en estado de asamblea permanente. También anunciaron el quite de colaboración, paro y movilización.

Explicaron que las medidas de fuerza se implementaron por la falta de respuestas de parte de los gobiernos municipal y provincial a las demandas por mejores condiciones laborales de varios sectores, sobre todo, de servicios públicos y de la planta de tratamiento de residuos.

Stefani comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que no es correcto que las cámaras de las cubiertas de las máquinas se compraron de manera errónea, como sostienen desde el gremio. “El pedido lo hicieron ellos, no lo hace el Ejecutivo municipal. Se recibe el pedido acá y se compra lo que ellos piden. Si ellos piden mal, el problema es de ellos”, planteó el intendente.

Dijo que hoy en la planta de tratamiento de residuos “tienen todas las máquinas que solicitaron. Está viniendo una topadora de Buenos Aires también para poder corregir la celda”, aseguró.

“Entonces, ya no sabés que más quieren. Esto no es ya una cuestión de falta de cosas porque vino una máquina retropala, vino una con pala cargadora, una mini bodcat, un camión Tattoo, además de un camión batea y ahora está llegando la topadora”, señaló Stefani.

Recordó que los sueldos “se cobraron en tiempo y en forma, se pagaron los bonos. Obviamente que en la municipalidad hay necesidades como en todos lados, Se te rompe hoy una topadora o una retroexcavadora. Tengo un presupuesto de una retroexcavadora para arreglar de 41 mil dólares. No es así como lo están diciendo (desde ATE)”.

Desde el sector de los trabajadores municipales adheridos a las medidas de fuerza sostienen que las máquinas que se enviaron fueron alquiladas solo por un mes por el Gobierno provincial.

Este jueves un grupo de trabajadores se mantiene en el acceso a la municipalidad a la espera de una reunión con el intendente.

“Estamos sin cubiertas para las máquinas”, denunció este martes la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham. Dijo que las cámaras que compraron “son obsoletas” y no se pueden usar en las máquinas que tiene la municipalidad porque tienen las válvulas mal ubicadas.

Aclaró que el reclamo “no es salarial, necesitamos herramientas para trabajar y no necesitamos más precarización, porque acá te descuidás y te meten dos monotributistas”.

El reclamo de Soraya Abraham

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.