Es normal el tránsito por el Paso Internacional Cardenal Samoré

Luego de la interrupción durante el día de ayer por problemas eléctricos, el cruce internacional funciona con total normalidad.

 

Según explicaron autoridades de frontera a LMNeuquén, el desperfecto eléctrico provocó que algunos cables se quemaran y se cortó la luz, lo que suspendió las operaciones. “Las instalaciones ya tienen sus años y este año hubo mucha actividad. Eso puede haber contribuido a este colapso”, explicaron.También incidió la demora en conseguir el repuesto, que demandó unas 12 horas, ya que tuvieron que viajar desde San Martín de los Andes hacia la ciudad de Neuquén. “Toda la instalación está realizada para grupo electrógeno, entonces hay que adquirir materiales especiales, sino no resisten”, indicaron.

Pasado el mediodía, pudieron conseguir el elemento para llevar a cabo la reparación, pero “aprovecharon que no estaban atendiendo para realizar un mantenimiento generalizado”, porque desde hace varios meses no se cerraba el paso internacional. “Venimos de una temporada estival en el que hubo una circulación récord, así que no hubo oportunidad de hacer ningún mantenimiento. Además, acabo de pasar Semana Santa que también trajo consigo mucho turismo”, señalaron.

Ante estas circunstancias, decidieron revisar las nuevas instalaciones realizadas en anexos recientemente hechos para garantizar que estén en óptimo funcionamiento. “Este año colapsó todo, pero bueno, con estas refacciones y mantenimientos esperamos todo quedé para el funcionamiento”, puntualizó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.