La medida de fuerza es en toda la provincia, pero en el caso de Villa la Angostura la convocatoria es a las 9 hs en la sede de ISSN, frente al hospital.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA Neuquén, indicó que la medida de fuerza se levantará solo si Gobierno convoca a una reunión y firma el acta que resulta de la negociación.
El conflicto tiene origen en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y lleva largos meses. Los trabajadores quieren estar encuadrados conforme a la tarea que hacen por agrupamiento y categoría, sean administrativos, profesionales u operativos.

Consideró que “de buenas a primeras cambiar todo es volver a foja cero” y advirtió: “No hay otra forma de encauzar la negociación que con un paro, si no se pone un limite a la dilación de estos cuatro meses”.Por eso también rechazaron la conciliación obligatoria. “Es otra dilación de 15 días”, agregó el sindicalista.No queda muy claro para ATE por qué Gobierno no firma de una vez, si ya la dirigencia de ISSN estaba de acuerdo en encuadrar a su personal por la tarea que realiza. Además, indicó, el encuadramiento no tiene un impacto en la masa salarial. “Se mantiene la misma pauta, no se sale de los carriles normales”, afirmó.



