Destrozos y amenazas con armas en la disputa por tierras en Villa Traful

Un nuevo enfrentamiento se produjo entre las familias Cuevas y Gallegos por la disputa de valiosas tierras. Se denunció en la Comisaría de Villa Traful daños en un corral, un galpón y una alcantarilla, además de amenazas cruzadas y el uso de armas. Ver video.

 

Un nuevo y grave incidente, que podría haber pasado a mayores, se produjo entre integrantes de las familias Gallegos y Cuevas que se disputan valiosas tierras en la vecina localidad de Villa Traful.

Fue Italo Gallegos quien radicó la denuncia en la Comisaría 51 por los daños que le ocasionaron en un corral, un galpón, así como en una alcantarilla que se encontraba en construcción.  Pero luego se produjo un entredicho entre las partes donde a una persona se la veía claramente portando una escopeta.

La familia Gallegos expresó a LA ANGOSTURA DIGITAL “somos una familia oriunda de Traful que hace dos años venimos inmersos en una situación de profunda tristeza que ha llevado a ver la miseria humana en su mejor versión”.

Recordaron que “nuestra historia comienza con un Permiso Precario de Ocupación y Pastaje que fuera otorgado a nuestra Bisabuela en el año 1907 dentro de la población Defina González, viuda de gallegos (PPOP282), nuestro padre siempre se dedicó en el lugar a la ganadería y hemos sido reconocidos por Parques Nacionales como Pobladores”.

Aclararon que “en dicha Población han existido diferentes representantes de la misma, y hemos convivido de forma ordenada y pacífica, pero hace alrededor de un año atrás nuestra familia viene sufriendo distintas situaciones de violencia por parte de integrantes de la familia Cuevas, asesorados por gente que carece de ética y moral, que se dedica en la región a mantener vivos ,conflictos que en una Comunidad como Villa Traful no hubieran tenido ningún eco”.

 

Dijeron que “venimos sufriendo falsas denuncias por parte de la familia Cuevas, personas que mediante vías de echo pretender desalojarnos de nuestro lugar, que sépanlo, no lo vamos a hacer, robos violencia, falsas denuncias penales, persecución. Y que  se entere la comunidad toda que hasta el día de la fecha nos sentimos desamparados por la justicia , por la Intendencia de Parques Nacionales, la policía de Villa Traful y por los políticos de turno.

“Es muy triste para nuestra familia vivir lo que hemos vivido en el día de ayer, todo nuestro trabajo y nuestra economía destruida por esta Familia. Ahora nos seguimos preguntando, que es lo que necesita la justicia y la Intendencia de Parques Nacionales para actuar, hasta cuando se protege el incumplimiento de las decisiones de la autoridad de aplicación. Hasta cuando debemos  realizar una peregrinación, pidiendo como caridad un poco de Justicia”?, se preguntó uno de los integrantes de la familia Gallego.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.