Escándalo en el Ejecutivo municipal por tres notebooks donadas por la Legislatura que no aparecen

Tamara Martínez reclama por las tres computadoras que no aparecen.

La Auditoría municipal recibió la denuncia de la secretaria de Desarrollo Social que advirtió la supuesta irregularidad y comenzará una investigación para esclarecer qué ocurrió. En la nota que presentó la secretaria Tamara Martínez y el subsecretario Marcelo Hermosilla hay fuertes cuestionamientos al viceintendente.

Un escándalo interno se vive en el gobierno del intendente Fabio Stefani por tres computadoras que la Legislatura provincial envió en carácter de donación a la Secretaría de Desarrollo Social, pero no aparecen.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Tamara Martínez, y el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Hermosilla, pidieron al auditor municipal, Pablo Requejo, que investigue la presunta irregularidad.

Los dos funcionarios salpicaron en un escrito que presentaron en la Auditoría municipal al viceintendente Luciano Villalba, porque alegaron que le habían reclamado varias veces la entrega de las computadoras, pero no informó donde están.

Por eso, solicitaron a Requejo investigar ¿quién y dónde se recepcionaron los equipos descriptos?, ¿quién dispuso dónde serían entregadas?, ¿en poder de quién están actualmente?

“Y luego de dicha investigación, y si se resuelve positivamente, las tres notebooks ingresen a la Secretaría de Desarrollo Social para dar el uso por las que fueron enviadas”, requirió Martínez, en el escrito al que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL de fuentes con conocimiento del caso.

Las fuentes aseguraron que el hecho había llegado a oídos del auditor, quien pidió a los funcionarios que presentaran la denuncia por escrito. Desde la Auditoría demandarán a los funcionarios involucrados en el caso que brinden toda la información necesaria para dilucidar qué ocurrió.

Antecedentes

Martínez y Hermosilla explicaron en la nota que presentaron este miércoles en la Auditoría que en marzo el licenciado Marcelo Hermosilla, “que en ese entonces era el coordinador del área de Juventud, dependiente de esta Secretaría solicita a la Legislatura una donación de tres notebooks”.

Indicaron que el 24 de abril último, Hermosilla, ya en funciones de subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social “recibió en su teléfono un mensaje de WhatsApp del señor viceintendente Luciano Villalba dónde le adjunta un documento de acta de entrega y le pide que lo imprima, y que lo haga firmar por su persona, o en su defecto, por la doctora Martínez”.

“Cómo la recepción fue fuera del horario laboral,  se le hace saber que se imprimirá y firmará dicha documentación al día siguiente”, relató Martínez.

Contaron en el escrito que Hermosilla le preguntó a Villalba “cuándo haría la entrega de los equipos. A lo cual solo se responde que no habría problema que el acta se firme al día siguiente, no obteniendo respuesta sobre la entrega efectiva de las notebooks”.

Relataron en la nota que los cruces de mensajes entre Hermosilla y Villalba siguieron, pero las notebooks no aparecieron.

Mencionaron hasta mensajes agraviantes de Villalba dirigidos supuestamente a la secretaria de Desarrollo Social. Por eso, denunciaron que el viceintendente se refirió “de manera despectiva y vulgarmente hacia la secretaria de Desarrollo Social”.

“Dada la gravedad de los hechos siendo que las tres notebooks fueron donadas a la Secretaría de Desarrollo Social y las mismas pasarían a ser bienes municipales, solicitamos tenga a bien se proceda a investigar”, pidieron Martínez y Hermosilla al auditor.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.